Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Manjón, de nuevo, y Flores triunfan en Baena

Antonio Manjón cruza la línea de meta de la Dos Leguas Ciudad de Baena.

Redacción Cordópolis

0

El corredor del Atletismo Lucena logra su tercer triunfo en la Dos Leguas Ciudad de Baena Carrera Popular Día del Alzheimer | Más de 700 atletas participan en la octava edición de la prueba

Trae consigo la tradición para el penúltimo fin de semana de septiembre una cita cada vez más significativa dentro del calendario deportivo en la provincia. Se trata de la Dos Leguas Ciudad de Baena – Carrera Popular Día del Alzheimer, que aúna la práctica del atletismo y la solidaridad. Este domingo tuvo lugar la octava edición de la prueba, que no defraudó y superó las expectativas. Porque hubo récord de participantes con más de 700 atletas inscritos en la prueba reina. En lo que se refiere a la competición, la victoria fue para el gran favorito, ganador en 2014 y 2015 y que en esta ocasión revalidó de nuevo el título. De esta forma, Antonio Manjón celebró otro triunfo, el tercero consecutivo, en la localidad de la comarca de Guadajoz y Campiña Este. La primera plaza en la categoría femenina fue para la luqueña María Flores.

Magnífica actuación fue la que completó Antonio Manjón en esta octava edición de la la Dos Leguas de Baena, cuya prueba reina contó con un recorrido de 11.145 metros. El corredor del Club Atletismo Lucena se impuso con un crono de 37:43, de manera que rebajó en más de un minuto su marca del año pasado (38:58). El segundo lugar fue para el también aracelitano, del Club Maratón Lucena, Antonio Otero, que acabó con un tiempo de 39:53. El podio lo completó Salvador Reina, integrante del Atletismo Priego, que cruzó la línea de meta en 39:59.

En féminas, la victoria estuvo más reñida, con un puñado de aspirantes al triunfo. Fue finalmente María Flores quien más rápido cubrió las dos leguas. Lo hizo con un tiempo de 48:42. En el podio la acompañaron la granadina Paloma Zambrano, del Clínicas Polisaludlmove, ganadora en 2015, con un registro de 51:59, y Belén Jiménez, del Atletismo Lucena, que finalizó la prueba en 52:19.

El club organizador, el Media Legua de Baena, cosechó en la carrera un rotundo éxito, ya que ocupó los doce primeros puestos de la general masculina local y colocó a siete de sus deportistas femeninas entre las diez primeras de la general de dicha categoría. El mejor local fue José Antonio Priego, sexto en la clasificación global absoluta, con un tiempo de 40:30. En el podio estuvo acompañado por Andrés Ortiz, que concluyó en 40:53, y por David Priego, que detuvo el crono en 42:21. El cuadro de honor femenino en este caso lo completaron María José Ramírez, vencedora con una marca de 54:46, Rosa María Cruz (54:59) y Pilar Castilla (56:25). La segunda y tercera como miembros del Media Legua.

Por otro lado, la disputa de la Dos Leguas Ciudad de Baena – Carrera Popular Día del Alzheimer demostró una vez más que va más allá de ser un evento deportivo. Además de su marcado carácter solidario, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Jesús Nazareno de Baena, la prueba se ha convertido en todo un acontecimiento para las categorías inferiores. La cita da una oportunidad a los más pequeños de mostrar su progresión durante los muchos días de entrenamiento en sus respectivas escuelas de atletismo. Así, acabada la prueba reina, las pistas del Polideportivo Municipal de la localidad de Guadajoz y Campiña Este fueron ocupadas por corredores amateur, desde la categoría chupete hasta la juvenil. Más de 300 niños y niñas disputaron su versión de la carrera, que en este sentido cuenta cada año con una participación mayor.

Etiquetas
stats