Maneras de líder a ritmo de goles

.

El Deportivo Córdoba Cajasur puso el broche de oro a una brillante primera mitad del campeonato con una contundente goleada (9-2) sobre el Hércules de Ceuta, colista del Grupo 3, lo que permite al equipo de Salva Chía alcanzar el ecuador de la competición como líder destacado, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Las jugadoras del conjunto cordobés salieron muy metidas en el encuentro desde el pitido inicial y en el primer minuto ya se pusieron arriba en el marcador tras un zapatazo de Esther que la portera Carmen, pese a tocar, no pudo impedir que entrara por la escuadra. A los cinco minutos, Rocío amplió diferencias con una bonita vaselina sobre la guardameta visitante. Tras este 2-0, Chía dio entrada en el parqué a Alba, que debutaba con el primer equipo cajista.

No levantó el pie del acelerador el cuadro califal, pese a que Noe tuvo que hacer una gran aparición para evitar el tanto ceutí, pues a mediados del primer periodo siguió incrementando el marcador con los tantos de Marta -tras asistencia de África- y de la propia África -aprovechando un rechazo tras disparo de Neiva-. Antes de finalizar la primera parte, Lau dejó el choque prácticamente sentenciado con el quinto gol, al culminar un bonito contraataque combinado con Neiva.

La segunda parte transcurrió algo más calmada y no fue hasta el minuto cuatro cuando Marta elevó el sexto tanto al marcador, tras una brillante jugada por banda izquierda. Fue entonces cuando el choque entró en un momento de locura, con el Hércules estrenando su casillero por mediación de Nisri, al aprovechar el rechazo tras una gran parada de Noe, antes de que Marixu firmara el 7-2 tras resolver un mano a mano; e inmediatamente después, Fani anotó el segundo gol visitante al batir a Irene, que también debutaba en Segunda División.

A nueve minutos del final, Neiva se sumó a la fiesta cajista anotando el octavo gol, al recoger el rebote de un penalti que falló ella misma en primera instancia, mientras que Nuria cerró la cuenta con el definitivo 9-2, al materializar una bonita jugada colectiva que remachó la sevillana tras asistencia de Rocío. En la última jugada del encuentro, aún pudo maquillar algo más el marcador el Hércules, pero no supo transformar un doble penalti, lanzado fuera.

Con este triunfo, unido al 0-7 conseguido frente al Huelin la pasada jornada, el Deportivo Córdoba cierra la primera vuelta de la Liga como líder, mejorando considerablemente sus registros anotadores (ahora en +19) y manteniendo la distancia de cinco puntos sobre el Futsal Alcantarilla y Jimbee Roldán B, que también vencieron en la matinal del domingo al Atlético Huelin (6-0) y a El Ejido (2-3), respectivamente.

Etiquetas
stats