Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Mane recupera la sonrisa para el filial en La Línea

Mane celebra un tanto con el Córdoba B FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B se impone a la Balona (1-2) con un gol del interior en el tiempo de añadido y confía cada vez más en sus opciones de salvar la categoría

El gesto torcido cambia a una amplia sonrisa. Todo cuando parece que la igualdad no se va a romper. En el último suspiro llega la alegría como lo hizo antes la frustración. El Córdoba B olvidó por completo las malas sensaciones con que quedó la pasada semana al perder ante el Guadalajara en el tiempo de añadido después de ganar nada más y nada menos que en La Línea de la Concepción también en el descuento. Una acción en el minuto 92 fue rematada por Mane y otorgó al filial un triunfo realmente valioso de cara a su lucha por mantener la categoría, sobre todo si se tiene en cuenta que el Almería B y el San Fernando también vencieron. No lo hicieron el Arroyo ni La Roda, a los que el conjunto blanquiverde ya tiene a tiro. José Antonio Romero introdujo algunos cambios importantes en su once respecto del anterior duelo, con Antonio Lucena en el lateral izquierdo y Dani Espejo por delante y con José Antonio González en la punta de ataque. Mane ocupó la banda derecha en lugar del sancionado Javi Cabezas.

Comenzó el encuentro con el Córdoba B aparentemente mejor sobre el verde. Apenas unos segundos después de que arrancara el choque lanzó su primer aviso el filial, por medio de Juan Guerra, que se sacó un disparo que acabó fuera por poco. Dani Espejo también tuvo su ocasión, pero no acertó a rematar y mandar el balón al fondo de las mallas. El inicio se presentó con muy buen aspecto para el cuadro califal, aunque el partido fue con el paso de los minutos a un ritmo en que cualquiera de los dos equipos miraba de forma veloz hacia la meta rival. Así, Samu puso la alternativa para el Linense con un disparo cruzado que no fue gol por los pelos. Los de Rafa Escobar empezaron a controlar el esférico y el duelo, pero no terminaban de generar sensación de peligro para Razak, que sí tuvo que intervenir en el tramo final del primer acto. El guardameta, por ejemplo, respondió a un tiro de Juampe y después a otro de Joe. En este último caso lo hizo con una parada de mérito.

El central cabeceó un balón puesto desde el saque de esquina y habría encontrado las redes de la portería visitante de no ser por el cancerbero ghanés. Ocurrió en el 41. En el ecuador de la primera parte se produjo una acción que bien pudo acabar de mala manera para los blanquiverdes. Fran González cayó en el interior del área visitante y dio con la mano al balón, pero el árbitro entendió que había sido derribado por Samu, de forma que señaló falta del local. Además, vio una tarjeta amarilla que a la postre resultó ser importante. Con el empate a cero inicial se marcharon las dos escuadras a los vestuarios, de cuyo regreso pareció salir más fuerte el Linense. Así las cosas, a los dos minutos de la reanudación Copi estuvo a punto de adelantar a los albinegros. Su tiro se marchó por encima de la portería de Razak. La respuesta no pudo ser ni más rápida ni mejor por parte del Córdoba B, que tomó ventaja en el tanteador acto seguido.

José Antonio González sirvió a la perfección a Juan Guerra, que desmarcado definió como debía ante Mateo. El gol llegó tras una contra como la que pudo provocar que el filial abriera brecha en el marcador. Mane se presentó solo ante Mateo, pero no estuvo fino y falló cuando lo tenía todo a su favor para mandar el balón al fondo de las mallas de la portería local. Quien sí acertó fue Ramiro, que llevaba unos segundos sobre el terreno de juego cuando estableció el empate en el encuentro. La entrada de éste y de Hugo Díaz surtió su efecto. A partir del tanto del empate se dieron los mejore minutos para el conjunto de La Línea y de mayores apuros para los califales. Razak tuvo que intervenir en un par de buenas opciones locales para evitar que estos remontaran. En el 61, Mateo salvó los muebles ante una llegada de Juan Guerra, que se topó otra vez con el cancerbero allá por el minuto 72. Esa acción tuvo una segunda en que Cristian también se encontró con el portero.

Entonces, el cuadro albinegro ya jugaba con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Samu. El colegiado entendió que dio con la mano al balón en una jugada y no se lo pensó dos veces. En el tramo final del partido no se contaron ocasiones de gol y todo parecía indicar que definitivamente el resultado sería de empate. Sin embargo, a los dos de añadido apareció Mane para colocar el 1-2 en el tanteador. Juan Guerra inició la jugada al tocar con Dani Espejo, que ganó la línea de fondo y colocó el balón para que su compañero sólo tuviera que empujar.

FICHA TÉCNICA

RB LINENSE, 1: Mateo, Manu Palancar, Joe, Olmo (Hugo Díaz, 58´), Javi Gallardo, Chico, Óscar Martín (Sergio Ortiz, 46´), Chema Mato, Copi (Ramiro, 58´), Juampe y Samu.

CÓRDOBA CF B, 2: Razak, Cristian, Bernardo, Fran González, Antonio Lucena, Gonzalo Verdú, Mane, Rafa Gálvez, Juan Guerra, Dani Espejo y José Antonio González (Sergio García, 82´).

GOLES: 0-1 (48´) Juan Guerra. 1-1 (59´) Ramiro. 1-2 (92´) Mane.

ÁRBITRO: Artacho Cobo (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación al local Samu (67´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Copi, Javi Gallardo, Manu Palancar, Chico y Ramiro; y a los visitantes Gonzalo Verdú, Razak, Antonio Lucena y Cristian.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo tercer jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz) ante unos 1.500 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Calzado Ferrer “Litri”.

Etiquetas
stats