Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madurez celeste para amarrar un triunfo importante

Javi Gómez, que acabó expulsado, dio el triunfo al Lucena FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Lucena consigue ganar a La Roda (1-0) con un gol de Javi Gómez, que acabó expulsado en un partido marcado en el segundo acto por la actuación del colegiado García Maqueda

De los nervios. Así acabó el Lucena su duelo con La Roda, después de que el árbitro decidiera tomar protagonismo en la segunda parte. De ese afán surgió una cartulina roja directa a Javi Gómez excesiva, por no decir otra cosa, en una acción de juego peligroso en la que golpeó a un rival de manera involuntaria. A esa decisión le siguió una serie de otras que desconcertaron a la parroquia local y al conjunto celeste, que supo aguantar el tipo para cerrar con un importante triunfo el encuentro. Con los tres puntos sumados ante la escuadra manchega, los de Falete se colocan a cuatro del play off de ascenso, ya que el Cádiz cedió en Algeciras. El partido comenzó con los aracelitanos muy enchufados y volcados sobre el área visitante. Así las cosas, a los tres minutos se produjo la primera ocasión. Ismael sirvió un balón al que llegó Coco, que no encontró portería con su remate.

Dos después, fue Javi Gómez el que no logró conectar con un esférico mandado por Javi Salero. El delantero no falló en la siguiente acción en ataque del cuadro celeste. Coco lanzó un gran pase al hueco en una jugada que leyó perfectamente el ariete para buscar la posición idónea que le llevara a marcar. Y eso hizo ante la salida de Salcedo cuando corría el minuto nueve. Los lucentinos dominaban por completo, aunque unos minutos después de que llegara el gol La Roda comenzó a encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego para tener más el balón. Sin embargo, no generó peligro en el área local. Lo más cercano a una ocasión antes de la media hora fue un disparo de falta que terminó repelido por Santacruz. Fue en el 32 cuando sí tuvo una mejor el cuadro manchego, otra vez en una jugada a balón parado. Una dejada de cabeza de Nacho del Moral tras un saque de falta cayó en las botas de Castellanos, que probó fortuna sin encontrarla. El cuero se marchó alto.

Ante la leve advertencia de los de Alberto Monteagudo retomó el mando el Lucena, que tuvo el segundo gol en el 37. Javi Gómez sirvió un esférico a Javi Salero para que éste hiciera lo propio con Ismael, que cayó y no pudo rematar. Jesús Lanza lo intentó a unos segundos del 45 en un lanzamiento de falta que terminó enviado a córner por Salcedo. El saque de esquina no se llegó a ejecutar, ya que el colegiado señaló el final del primer acto. En la reanudación, los celestes se dedicaron a controlar el partido y no tuvieron problemas para hacerlo ante un rival que no encontraba la fórmula para mirar a la portería local. Mientras tanto, las ocasiones brillaban por su ausencia. Fue Jesús Lanza el que probó tímidamente con un disparo lejano que se marchó muy desviado. El guión de la película iba a tener un giro brusco diez minutos después. El colegiado se convirtió en protagonista a partir de ese instante.

Javi Gómez golpeó de manera involuntaria a un rival que llegaba a su espalda en una acción de juego peligroso. Si bien en un primer momento García Maqueda no tenía intención de amonestar al delantero aracelitano cambió de parecer tras la presión de los jugadores visitantes. De forma inexplicable, el extremeño mostró la roja directa al ariete. El Lucena se quedaba con uno menos durante casi media hora. Entonces, los de Falete tuvieron que aguantar no sólo las leves acometidas de La Roda, sino también las decisiones del árbitro, que terminaron por desquiciar el partido. A pesar de que puso toda la carne en el asador Monteagudo, su equipo no fue capaz de generar sensación de peligro sobre la meta defendida por José Ramón. Acercamientos hubo, incluso algún disparo, pero no crearon mayores problemas al cancerbero celeste. El susto llegó superados los cinco minutos de añadido, porque fueron seis los que decretó el trencilla. Paterson se sacó un disparo que se marchó fuera por muy poco.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 1: José Ramón, Marcos, Santacruz, Obregón, Clavero (Germán, 76´), Sarmiento, Jesús Lanza, Javi Salero (Pepe Díaz, 68´), Coco (Fran, 58´), Ismael y Javi Gómez.

LA RODA CF, 0: Salcedo, Albiol, Castellanos (Óscar Pérez, 66´), Mateo, Paterson, Dopico, Jesús, Raúl Espínola, Dimas (Viyuela, 60´), Nacho del Moral (Jordi Pablo, 74´) y Matías Saad.

GOL: 1-0 (9´) Javi Gómez.

ÁRBITRO: García Maqueda (Comité Extremeño). Expulsó con roja directa al local Javi Gómez (64´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Obregón y Jesús Lanza; y a los visitantes Mateo, Nacho del Moral, Óscar Pérez y Matías Saad.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1.000 espectadores.

Etiquetas
stats