Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Machado roza su undécimo título

.

Cristian López

0

El cordobés Carlos Machado ha logrado un meritorio, aunque insípido dada la trayectoria del deportista del Priego TM, segundo puesto en la final del Campeonato de España Absoluto que se ha disputado en Almería. El diez veces campeón nacional no ha podido engrandecer aún más su palmarés cediendo en la final ante Álvaro Robles, exjugador del Cajasur y ahora en la Bundesliga Alemana. El jugador onubense se adelantó en los dos primeros sets, con unos parciales de 3-11 y 7-11. Machado acortó distancias con un 11-9, que finalmente no sirvió al prieguense para meterse en el partido al lograr Robles anotarse los dos siguientes sets por 8-11 y 7-11.

Para llegar hasta la final, Machado comenzó la prueba clasificado directamente para el cuadro final como segundo cabeza de serie. En dieciseisavos eliminó al palista del UCAM Murcia Reinier Cabezas, en octavos a Guillermo Martínez y en cuartos a Javier Benito. Finalmente, en el duelo de semifinales se impuso de manera clara al jugador del Irún Leka Enea, Endika Díez.

El Cajasur Priego termina así estos campeonatos de España de Almería 2017 logrando, además de la plata de Machado, un bronce del equipo masculino en la Copa del Rey, y otro que llegó de la mano de Carmen Henares y Yolanda Enríquez en la prueba de dobles juvenil femenino.

Etiquetas
stats