Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luso Delgado, el fichaje con efecto retardado, ya está aquí

Luso Delgado celebra un gol con el Girona.

Redacción Cordópolis

0

El pivote aragonés, tras tres temporadas en el Girona, llega al Córdoba tras aguardar alguna oferta de Primera que no llegó a concretarse

Su nombre fue de los primeros en aparecer en los medios. De hecho, se dio por hecha su contratación desde hace semanas, pero... Luso Delgado tenía la última palabra. Después de tres años en el Girona, el pivote nacido en Zaragoza hace 28 años había sonado como posible refuerzo de algún equipo de Primera. Incluso se llegó a contemplar seriamente la opción de que el Zaragoza, el club de su tierra, le contratara para acometer el desafío de volver a Primera. No fue así. El jugador, efectivamente, tenía la última palabra. Y la dijo a través de su cuenta personal en una red social. “Comienzo una nueva etapa en el Córdoba. Ahora tocar afrontar el presente y el futuro con una gran ilusión de seguir creciendo como futbolista y de seguir luchando por subir a Primera”, escribió en Facebook. Ya está. El Córdoba tiene a un futbolista experto, conocedor de la categoría y con el plus de ambición que representa el haber disputado hace apenas unas semanas un play off de ascenso a la máxima categoría con el Girona.

Está previsto que Luso, que llega libre y con un contrato hasta 2015, se incorpore de manera inmediata al equipo de Pablo Villa, al igual que Carlos Caballero -que llega desde Brasil, donde ha estado unos días más de vacaciones con permiso del club- y el lesionado Benja, procedente como Luso del Girona, que con una lesión de larga duración no estará disponible para competir hasta octubre. Luso se añade a la lista del Córdboa 13-14 tras los fichajes de Fran Cruz (Córdoba B), Samu (Sabadell), Benja (Girona), Strahman (Leones Negros de la Universidad de Guadalajara), Joselu (Almería B), Juan Carlos (Hércules), Iago Bouzón (Xerez) y Janse (NAC Breda). El club trabaja a marchas forzadas para completar el grupo que iniciará este próximo viernes la concentración de pretemporada, que se abrirá con un partido amistoso ante el Dunde United el viernes en Sotogrande. Los nombres de Pelayo (Elche) y Uli Dávila (Chelsea) están sobre la mesa de conversaciones como posibles refuerzos inmediatos.

Etiquetas
stats