Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis de la Fuente: “Ha sido espectacular, me ha encantado el ambiente”

Luis de la Fuente, en la banda de El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Aunque tardó en entrar en calor la afición de Córdoba ofreció una gran animación a la selección española sub 21 en su duelo con Alemania. En el tramo final del encuentro sí vibró un estadio que sin embargo no alcanzó los 13.000 espectadores. Este dato no importó demasiado al preparador nacional, Luis de la Fuente, que antes de arrancar su comparecencia de prensa quiso “dar las gracias a todos los cordobeses y a la afición de Córdoba porque ha sido un espectáculo en cuanto a ambiente”. “Ha sido una noche maravillosa y nos vamos a acordar muchísimo. Gracias por el recibimiento”, añadió.

El técnico redundó en su positiva visión acerca de la respuesta lograda en El Arcángel. Lo hizo después de ser cuestionado por la ola que llegó a hacerse desde la grada ya en la segunda parte. “Ha sido espectacular, me ha encantado el ambiente. La gente ha estado animadísima y no ha desconectado en ningún momento del partido. No había vivido ningún partido en España, con la selección, con estas características”, aseveró en este sentido.

No menos contento se mostró Luis de la Fuente con el juego de su equipo, en el que debutaron nueve futbolistas respecto de la última Eurocopa -en este 2019-. “Estamos contentos porque hemos visto que hay futuro. Hemos visto que hay cosas que se han hecho bien y otras que hay que mejorar si queremos conseguir algo verdaderamente importante, pero nos hace ser optimistas ver que hay talento, buenos mimbres y que se pueden tener planes de futuro”, expuso el seleccionador.

Acerca del empate de la sub 21 ante Alemania y los factores que pudieron llevar a ese resultado, indicó que se debió “a circunstancias del juego”. “Estamos enfrentándonos dos de los mejores equipos del mundo. Quizá tendríamos que haber sido más consistentes defensivamente cuando no teníamos el balón. Aunque tampoco hemos recibido muchas ocasiones, ha sido más sensación de agobio”, explicó. Así, Luis de la Fuente aprovechó para resaltar el nivel del rival, que recordó es “una selección muy potente que tiene también derecho a tener la iniciativa del juego”.

Por tanto, el preparador español reiteró su satisfacción con su equipo y también con la nueva hornada que la completa. “Estoy encantado con su comportamiento, su actitud y las posibilidades que vemos en ellos. Con el tiempo irán mejorando y ese rendimiento que nos tienen que dar, seguro que será beneficioso”, señaló. Además, el técnico de la sub 21 fue cuestionado por el exblanquiverde Andrés Martín. “Estamos muy contentos porque tenía muchísimas ganas de jugar aquí y ha salido muy bien. Ha sido un gran revulsivo con su actitud y sus movimientos”, apuntó respecto del sevillano.

Etiquetas
stats