Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lucena, sin opciones en su visita a Cádiz

Un futbolista del Lucena pugna por el balón con un rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste cede de manera clara en el Ramón de Carranza (3-0), en un partido que domina de principio a fin el cuadro amarillo, y cae al penúltimo lugar de la tabla

Sigue en depresión y puede tocar fondo. El Lucena continúa con su mala dinámica de resultados, que le lleva a encadenar ya ocho jornadas sin conocer la victoria y a estar a un paso de ser colista en el Grupo IV de Segunda B. Este domingo ni siquiera fue capaz de inquietar al Cádiz, que mostró a lo largo de todo el encuentro que disputaron ambos equipos en el Ramón de Carranza una absoluta superioridad que no supo traducir en una goleada mayor de la que logró. El cuadro amarillo, con el estreno en el banquillo de Claudio Barragán, dominó de principio a fin y cerró con una clara victoria por 3-0, que quizá pueda significar la destitución de Juan Arsenal. Desde el comienzo, el choque transcurrió con el total control de los locales, que apenas a los tres minutos ya lanzaron su primer aviso. Una mala entrega de Javi López permitió a Juan villar recoger el esférico y asistir a Airam, que sólo debía empujar al interior de la portería visitante. El canario, sin embargo, falló. El ex blanquiverde terminó por encontrar el gol en el tramo final del partido, pero no tuvo su mejor día.

El Cádiz dominaba gracias a un gran trabajo de presión, que acompañaba con mucha verticalidad cuando salía al ataque. Fue así como acumuló, una tras otra, una buena cantidad de llegadas al área celeste. Los siguientes intentos de marcar fueron de Jona y Juanma, que no acertaron en la definición. La primera alternativa lucentina llegó en el minuto 16, aunque sin demasiado peligro para Aulestia. Un lanzamiento de falta de Poley terminó por encima de la meta gaditana. Acto seguido, Andrés Sánchez se topó con el palo de la portería defendida por Javi López cuando sacó un centro sin ángulo y desde la línea de fondo. La ofensiva cadista era constante y de ella participaron también Kike Márquez y un Juan Villar que fue sin duda uno de los hombres más destacados del encuentro. Fue el primero de ellos el que abrió el marcador al culminar una gran jugada de combinación en la que participaron Villar, Jona y Juanma. Corría el minuto 23 y el equipo de Claudio encontraba el premio que tanto buscaba. El tanto no rebajó el ánimo del conjunto local, que casi siempre jugó cerca del área visitante, pero que no supo ampliar su diferencia en el tanteador. Al paso por la media hora, Pato buscó fortuna para el Lucena en un lanzamiento de falta, pero no la alcanzó.

Quizá el 1-0 se antojaba corto visto lo visto sobre el terreno de juego en la primera parte. Lo cierto es que el Cádiz salió en el segundo acto con la clara intención de cerrar la victoria con algún gol más. De nuevo se hizo dominador del choque y sumó ocasiones. Nada más arrancar la reanudación, Javi López detuvo un tiro de Andrés Sánchez, que en el 54 cruzó demasiado tras ser asistido por Juanma. Dos después, una rápida contra acabó con un centro desde banda derecha de Airam y el certero testarazo de de Jona, que colocó el 2-0 en el electrónico. La avalancha local no se detuvo y el segundo goleador y Juan Villar pudieron hacer el tercero de los gaditanos, que no llegó hasta el minuto 73, cuando Airam consiguió por fin anotar. Recogió un rechace en el interior del área celeste y fusiló a Javi López, que salvó varias veces a su equipo de encajar una goleada mayor. Por cierto, el delantero canario marcó tras marrar un penalti, cometido por Domingo en el 62 y que le costó la roja, y también después de fallar otra clara oportunidad en que, de nuevo, sólo debía empujar el balón. La única respuesta seria que ofreció en ataque el cuadro de Juan Arsenal tuvo lugar en el 65, todavía con 2-0, por medio de Pepe Díaz, cuyo disparo no pudo blocar Aulestia y terminó en córner.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF, 3: Aulestia, Mantecón, Servando, Arregui, Andrés Sánchez, Garrido, Juanma, Juan Villar (Kike López, 75´), Jona (Migue García, 67´), Kike Márquez (Navarrete, 79´) y Airam.

LUCENA CF, 0: Javi López, Sergio Albiol, Domingo, Sarmiento, Borja Romero, Sergio Torres, Pato (Caballero, 59´), Araujo (Pepe Díaz, 46´), José Manuel, Poley (Maxi, 37´) y Pedro Beda.

ÁRBITRO: Santos Pargaña (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al visitante Domingo (62´). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Borja Romero y Sergio Torres.

GOLES: 1-0 (23´) Kike Márquez. 2-0 (56´) Jona. 3-0 (73´) Airam.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Ramón de Carranza.

Etiquetas
stats