Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lucena no logra derribar el muro del Arroyo

Lance del partido entre el Lucena y el Arroyo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste empata a cero (0-0) con el cuadro extremeño, que roza el triunfo en el descuento con un balón a la madera | Los aracelitanos, de rodillas al inicio del encuentro

Abandona la senda triunfal, aunque no el buen camino. El suma y sigue encuentra su punto final para el Lucena, que este sábado no logró superar a un Arroyo bien armado atrás y peligroso en ataque. Las mejores ocasiones fueron para la escuadra celeste, que ahora debe de esperar a que concluya la jornada para saber si continúa fuera de la zona de descenso o no. En esas posiciones se encuentra el conjunto extremeño, que bien se pudo llevar los tres puntos de no ser por la madera. Un disparo de Armero en el tiempo de añadido golpeó en el larguero y el conjunto celeste respiró tranquilo, con al menos un punto más en su casillero. Los de Serafín Gil no pudieron esta vez alzar el vuelo una vez se levantaron, porque por tercera jornada iniciaron el choque de rodillas. El gesto mereció la ovación de toda la grada, así como de miembros del rival. Entre ellos, el ex futbolista celeste Coco.

De la importancia del encuentro era consciente el Arroyo, que tras los iniciales minutos de tanteo comenzó a tomar protagonismo con una mayor presencia en las cercanías del área local. Aunque lo hizo sin generar peligro. Parecía entonces que el Lucena no tenía tan claro cuál era su cometido en el choque. Fue poco antes de llegar al cuarto de hora cuando los de Serafín Gil dieron su primer aviso, que sirvió para que lograran despertar. Una buena acción por banda derecha la culminó Jony Lomas con un centro que remató a la perfección José Manuel. Sólo la gran intervención de Facundo evitó que la jugada terminara en gol. El guardameta hubo de actuar también tres después, cuando tuvo que salir a los pies de Adri para desbaratar otra magnífica oportunidad de la escuadra aracelitana de obtener ventaja. El control lucentino fue cada vez a más, si bien las opciones de adelantarse en el marcador no acabaron de ser claras en el resto del primer acto. La excepción fue un tiro ajustado al palo izquierdo de Poley, que se marchó por línea de fondo por muy poco. A cinco del descanso, los extremeños dieron el susto con un lanzamiento de falta de Coco, que por fortuna no conectó nadie.

En la reanudación, los dos conjuntos salieron con las ideas claras. El triunfo en esta ocasión tenía un valor mayor al habitual, pues significaba superar a un rival directo en la lucha por la permanencia. En el caso del Lucena suponía marcar diferencias con la zona de descenso. Creció la batalla, aunque pareció que el Arroyo estaba más metido en el partido. De esta forma, contó con más presencia en ataque en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. A punto estuvo de anotar Casi en el minuto 51, si bien todavía más clara fue la ocasión que en el 59 tuvo Capó. En esta segunda intervino con una gran parada Jesús, que también reaccionó en el rechace para evitar el 0-1. Después de unos instantes de intenso dominio visitante, el cuadro celeste trató de contestar y lo hizo en el 65, con un tiro de Santacruz que acabó en córner tras tocar también en el larguero. Los de Serafín Gil consiguieron tomar el control, pero no romper el muro que planteó en defensa el cuadro extremeño. Tampoco cuando quedó con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Nando. Restaban en ese momento dos minutos para el final y Pepe Díaz rozó el tanto. Lo peor pudo llegar en el descuento, cuando un lanzamiento Armero golpeó en la madera. Al final, el marcador no se movió.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 0: Jesús López, Hermosa, Santacruz, Domingo, Di Biase, Sergio Torres, Sarmiento, Jony Lomas, Poley, Adri (Maxi, 71´) y José Manuel (Pepe Díaz, 60´).

ARROYO CP, 0: Facundo, Arturo, Gallardo, Nando, Santi Polo, Iván Moya, Capó, Minaya (Mauro, 84´), Coco (Bayón, 89´), Armero y Casi (Rojas, 78´).

ÁRBITRO: Carbonell Hernández (Comité Valenciano). Expulsó por doble amonestación al visitante Nando (88´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sarmiento, José Manuel, Maxi y Santacruz; y a los visitantes Arturo y Coco.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 700 espectadores.

Etiquetas
stats