Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes, Fátima y Machado, con todo el mérito

La gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano luce una medalla | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La gimnasta, la tiradora y el presidente de la Federación de Tenis de Mesa reciben medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo

Lourdes Mohedano, Fátima Gálvez y Miguel Ángel Machado han puesto el acento cordobés a la gala de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2014, celebrada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid este mediodía. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes y canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), Miguel Cardenal, presidieron una ceremonia en la que se premió el desempeño de personalidades que han destacado en distintas facetas del mundo del deporte.

Ingresan en la categoría de Medallas de Oro, entre otros destacados deportistas, la atleta Ruth Beitia, las nadadoras Mireia Belmonte y Sarai Gascón, el golfista Sergio García, el ciclista Alejandro Valverde, el ex jugador de balonmano Iker Romero, la exgimnasta Lorena Guréndez y, a título póstumo, el empresario y mecenas Leopoldo Rodés.

Miguel Ángel Machado, ex jugador de tenis de mesa del CTM Cajasur Priego y actual presidente de la Federación Española, recibió la Medalla de Plata. Entre los ingresos en esta categoría destacan: la nadadora Melani Costa, el jugador de Hockey Patines Marc Gual, el exciclista Ivan Gutiérrez, la ex jugadora de baloncesto Cindy Lima, el entrenador de tenis Toni Nadal y las jugadoras de baloncesto Laura Nicholls y Alba Torrens.

La gimnasta Lourdes Mohedano, natural de Peñarroya, y la tiradora de foso olímpico Fátima Gálvez, nacida en Baena, recibieron su distinción en la categoría de Medallas de Bronce, después de proclamarse campeonas del mundo en sus respectivas disciplinas. La baenense, que está preparando su próxima cita internacional en el extranjero, no pudo estar presente en el acto en Madrid. Ambas, además, tienen el próximo desafío de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Entre las Medallas de Plata cabe señalar los ingresos del entrenador de baloncesto José Luis Abós, a título póstumo; los tenistas Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Pablo Andújar; el entrenador de tenis Xavier Budó, las futbolistas Vero Boquete y Laura del Río, el ex jugador de baloncesto Roger Grimau, los golfistas Pablo Larrazábal y Jon Rahm y las gimnastas Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou –compañeras de Lourdes Mohedano en la selección nacional–, además de los atletas Mario Pestano y Angel David Rodríguez, el ciclista Joaquím Purito Rodríguez, el médico Angel Ruiz Cotorro y la jugadora de baloncesto Marta Xargay.

Las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.

Etiquetas
stats