Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lorenzo Navas vence en La Caixa Running Series

Salida de la prueba final del circuito.

Redacción Cordópolis

0

El circuito de carreras populares Obra Social La Caixa Running Series ha puesto el broche de oro este domingo en la Vía Verde La Maquinilla tras cinco intensas pruebas por varias ciudades andaluzas. Esta última, que ha recorrido los nueve kilómetros que separan los municipios cordobeses de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo, ha contado con la participación de más de cien runners.

La victoria absoluta se la llevó Lorenzo Navas Navas, atleta Juvenil del club PAG Peñarroya-Pueblonuevo con un tiempo de 32:17, ocupando el segundo lugar Juan Merino Luque (CA Porcuna) con un crono de 32:30. Juan Manuel Gómez Marín hubiese ocupado el tercer cajón del podio con un crono de 32:49, a 32 segundos del vencedor, si bien Lorenzo Navas optó sólo al premio de la Categoría Parejas, al no ser acumulable con el premio individual.

En categoría femenina la situación se vivió de modo similar. Se alzó con el triunfo la atleta del CA Hinojosa Laura María Fernández Moreno con un crono de 44:11 (la cual también competía en la categoría Parejas Mixta y no acumulaba premio con la General Individual). La segunda clasificada fue la atleta peñarriblense Sonia González Martínez, con un crono de 46:21, corriendo con el CA Porcuna de Jaén. Esther González Domínguez, del Club A8000 metros Peñarroya, hubiese sido la terceras clasificada con un registro de 47:42. En los tres casos se da la particularidad que corrieron en categoría Parejas Mixta.

Los participantes partieron desde Belmez para llegar hasta Peñarroya-Pueblonuevo a través de la infraestructura viaria. Al llegar a la localidad minera, un ambiente festivo recibió a los corredores en el Almacén Central situado en el Cerco Industrial del municipio. Los runners Juan Merino (32:30) y Sonia González (46:21) se alzaron con la victoria en la categoría parejas mixtas sumando entre ambos 1 hora, 19 minutos y 51 segundos. Por su parte, la categoría parejas masculinas se la llevaron Lorenzo Navas (32:17) y Fernando Benítez (35:42), sumando 1hora y 8 minutos entre ambos tiempos.

Peñarroya-Pueblonuevo vivió una atmósfera festiva con la celebración de la última prueba de las que consta el circuito Obra Social La Caixa Running Series. Tras la prueba reina fue el turno de las ya tradicionales carreras infantiles y la familiar. En ellas, participaron decenas de niños y niñas con la intención de pasar un buen rato junto a sus familiares y amigos.

Etiquetas
stats