Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (16): un pulso en lo más alto

En una jornada en la que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad acumula un enfrentamiento más de atraso tras los positivos en ElPozo Murcia -con quien debió de haber jugado el pasado día 4-, el fútbol sala español se sigue moviendo a ritmo de goles. Ningún encuentro bajó de los tres tanto anotados en conjunto entre los equipos en liza y la situación, al menos por arriba, sigue siendo prácticamente igual. Desde las esperadas victorias de Cartagena, Inter Movistar, Levante o Palma Futsal, al tropiezo postrero del FC Barcelona en suelo malagueño ante el UMA Antequera. Esos cincos equipos, curiosamente, son los que ocupan los cinco primeros puestos de acceso a la Copa de España, donde ya están clasificados los levantinistas y los mallorquines.

El liderato sigue siendo cosa de dos

“La vida sigue igual”, que diría Julio Iglesias. La pugna por la cabeza de la tabla sigue correspondiendo a dos equipos del oriente español. Levante y Palma Futsal continúan comandando la lucha por arriba gracias a sus sendos triunfos. El Palma Futsal de los cordobeses -con un Carlos Barrón brillante en su labor- hizo lo propio en su visita al Real Betis, no sin sufrimiento al final tras ponerse hasta 0-3 en el Pabellón de Amate en el choque que abría la decimosexta jornada de liga. Los tantos cordobeses de Lolo Urbano y Rafa López, más los de Hamza y el brasileño Vilela, sirvieron a un conjunto balear que sigue la estela del Levante, también con 31 puntos, dos partidos menos y una oportunidad de ampliar diferencias.

El cuadro granota, por su parte, no quiso dejar lugar a la duda tras la inicial victoria de Palma y certificó su triunfo en casa también anotando cuatro goles pero con menos sufrimiento (4-1). Su rival, el Valdepeñas -el próximo del Córdoba Patrimonio en casa-, no ofreció resistencia ante una escuadra intratable que, como se ha mentado anteriormente, tiene la oportunidad de poner tierra de por medio con una ventaja de hasta seis puntos si vence en sus dos partidos aplazados debido a positivos por coronavirus.

Escape de puntos y una goleada sin paliativos, para Barcelona e Inter

A pesar de que el Barça parece haberse repuesto de su paupérrimo inicio liguero, no terminar de ejercer su poderío deportivo y económico con mano de hierro sobre el parqué. Aunque se halla quinto por detrás de Levante, Palma, Jimbee Cartagena e Inter Movistar, la irregularidad marca su temporada y así se demostró en su último viaje a la cancha de UMA Antequera. Los culés se adelantaron en dos ocasiones pero el juego de cinco de los malagueños en el último minuto de partido puso las tablas en el marcador (2-2) y sembró, una vez más, las dudas en el cuadro culé, vigente campeón de Europa.

El que no dejó dudas sobre su rendimiento es el Inter Movistar, que rentabilizó al máximo la condición de colista de su rival, O Parrulo. Los gallegos sucumbieron ante el poderío ofensivo de los madrileños, ante el que nada pudieron hacer (2-9) y por el que recibieron un castigo de nueve tantos en contra -solo uno jugando con portero jugador-. Se convierte así en una semana más que negativa para los gallegos, pues han encajado 15 goles en dos partidos -tras el 6-2 del Córdoba Patrimonio- y sigue estando en lo más hondo de la clasificación con 9 puntos en 13 partidos disputados.

Festival de goles para la pelea por la Copa de España

En el resto de encuentros de la jornada, exceptuando los aplazados ElPozo-Córdoba y Ribera Navarra-Osasuna Magna, ha habido una pugna feroz por alcanzar o asegurar, según el caso, un puesto entre los ocho primeros al final de la primera vuelta. Fútbol Emotion Zaragoza ganó en Santa Coloma con remontada incluida, aprovechando la derrota en casa del Betis para colarse en la octava plaza de la clasificación (2-3). Por su parte, el empate en la media tabla entre Burela y Peñíscola no contentó a ninguno, con ambos aún con el sueño intacto de esa Copa de España, mientras que el Jimbee Cartagena de Solano, Andresito y Bebe continúa en la parte noble de la tabla. Su victoria ante el Jaén Paraíso Interior -penúltimo con solo 11 encuentros disputados- por 2-4 en el encuentro que puso el broche a la jornada 16 les deja a tan solo un punto del liderato, con 30, a expensas de enfrentamientos ante Levante y Palma en jornadas venideras.

Etiquetas
stats