Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo listo para una nueva MTB Guzmán el Bueno

.

Cristian López

0

Los amantes del ciclismo de montaña tendrán una nueva cita el próximo 21 de marzo con la emblemática MTB Guzmán el Bueno, que cumplirá su décimo sexta edición con todas sus inscripciones agotadas. Por tanto, serán un total de 3.500 los bikers que participarán en un evento que ha sido presentado en el Ayuntamiento de Córdoba. Así, los corredores deberán que afrontar un exigente recorrido de 100 kilómetros a través de los principales puertos de Sierra Morena, aunque tanto la salida como la meta de la carrera estarán situadas en la capital cordobesa.

“Queremos que sea más de calidad que de cantidad”, ha puntualizado durante el acto de presentación Antonio Cabello, representante de Ciclos Cabello, uno de los principales motores de la competición. De hecho, a los 3.500 inscritos hay que sumar “los 4.000 en lista de espera”, según ha matizado Cabello, además de detallar que “contamos con cinco avituallamientos con sus carpas correspondientes”, además de “un gran equipo humano y de voluntarios”.

Por su parte, Ignacio Olazábal, general de la Brigada Guzmán el Bueno X, ha indicado que “los hombres y mujeres que componemos la Brigada Guzmán el Bueno queremos expresar nuestra satisfacción y orgullo por la oportunidad que se brinda a nuestra brigada, para cooperar en esta prueba deportiva que en sus 16 ediciones ha conseguido fama y reputación, no solo entre los deportistas que participan, sino también en la sociedad cordobesa”.

“Estamos involucrados desde su primera edición en el año 2003, año en el que se celebraba el 550 aniversario del nacimiento del Gran Capitán, y en el que se llevaron cabo diversas actividades como un recorrido por la campiña cordobesa, uniendo Córdoba y Montilla, a pie y en bicicleta”, ha resaltado Olazábal, para destacar a su vez que “siempre hemos intentado guardar fidelidad al espíritu original de la prueba”.

Finalmente, José María Bellido, alcalde de Córdoba, ha resaltado que se trata de “una prueba que se consolida cada año”, pues “no solo hay ver los que se apuntan”, sino también “todos los que se quedan en lista de espera”. Y esa es “la mejor muestra del éxito de esta prueba”, ha precisado Bellido, puntualizando además que “una de las causas creo que es la propia ciudad de Córdoba, su sierra, un escenario creo que inolvidable y único para el que lo disfruta”.

Etiquetas
stats