Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al lío, una final espera

Quim Araujo, Guardiola y Bambock, en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La resaca fue esta vez más duradera y más agradable que nunca. Después de golear al Sevilla Atlético, y de que los resultados acompañaran en mayor o menor medida, el Córdoba comenzaba a mirar a la clasificación de otra manera. Ahora guarda equilibrio con el equipo que marca la frontera de la permanencia, el Almería, una circunstancia que permite encarar la recta final con menos presión. El Córdoba está definitivamente en la pelea por continuar en Segunda A, una pugna que no cesa y dentro de la cual tiene una nueva cita de vital importancia el próximo domingo. Entonces, el equipo de José Ramón Sandoval visita a la Cultural Leonesa en un partido que, como se suele decir, vale más de tres puntos. De ahí que el conjunto blanquiverde dejé en el olvido desde este martes lo hecho para pensar en lo que ha de hacer.

El cuadro califal no tiene tiempo que perder. Lo sabe el cuerpo técnico y también la plantilla, que regresa al trabajo con la mente puesta únicamente en la consecución del triunfo en León. O al menos en obtener un punto que le mantenga sin perder pie. Éste es el pensamiento de un vestuario que vuelve al lío a las 10:30 en la Ciudad Deportiva. Tras dos días de merecido descanso (domingo y lunes), el Córdoba inicia la cuenta atrás para uno de esos encuentros que resultan especialmente apasionantes. Una contienda que va a resultar dura y complicada, pero para la que los blanquiverdes cuentan con el refuerzo anímico de una admirable trayectoria en las últimas jornadas. La salvación es cada vez más posible, con unas opciones que pueden crecer.

Tiene el Córdoba por delante una de esas semanas denominadas largas, toda vez que jugó su último partido en viernes. Más tiempo tiene, por tanto, para reforzar todo lo que hace bien y mejorar en los aspectos en que sea necesario ir a más. Para ello, toca pisar el verde cada día a partir de las 10:30 hasta el sábado –inclusive-. Las sesiones de entrenamiento van a tener lugar tanto este martes como el miércoles en la Ciudad Deportiva a puerta abierta. A partir del jueves el escenario de trabajo es el estadio de El Arcángel, ya con cerrojo.

Más allá del positivo refuerzo anímico que supuso la victoria sobre el Sevilla Atlético y el paso adelante dado en la tabla, otro factor beneficioso aparece para el Córdoba. En concreto para su entrenador, un José Ramón Sandoval que recupera a tres hombres para el choque con la Cultural. Dos de ellos son piezas claves en la épica remontada del cuadro califal. Se trata de Aythami y Loureiro, que a lo largo de estos días deben ofrecer el máximo para retornar al once y ganar la partida a Jesús Valentín o Josema y a Caro. El tercero en cuestión es Stefanovic. Mientras, muchas miradas se dirigen a la enfermería con un deseo: que haya al menos un alta desde la misma. Alfaro y Álex Quintanilla son quienes están más cerca de olvidar sus problemas físicos. Aunque es difícil que puedan ser de la partida en el Reino de León, nunca se sabe.

Etiquetas
stats