Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lecciones de fútbol sala en la cancha de Vista Alegre

Andresito firma autógrafos en Vista Alegre | TONI BLANCO

Cristian López

0

Bebé y Andresito, campeones de Europa de fútbol sala con la selección absoluta, se citan en un campus dirigido por David Díaz

El talento se encuentra de nuevo con su tierra. Córdoba acoge la presencia de dos de sus hijos predilectos en el deporte nacional. El día más esperado del I Campus Ciudad de Córdoba Rafael García Bebé ha contado hoy con dos integrantes de la élite del fútbol sala. Rafael García Bebé, principal anfitrión del evento, y Andrés Alcántara, ambos naturales de Córdoba y compañeros desde hace solo unas semanas en el El Pozo Murcia de Primera División, han compartido su talento y experiencia con decenas de niños en la jornada matinal del viernes en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Bebé y Andresito viven desde hace años el sueño de todo amante del fútbol sala. De hecho, en febrero lograron proclamarse en Belgrado campeones de Europa con la selección española de fútbol sala. Y además, con notable protagonismo. De hecho, Bebé anotó dos goles y dio una asistencia en la final frente a Rusia (7-3). Por su parte, Andresito se erigió como uno de los principales recambios del combinado español. De esta forma, su presencia en el equipo nacional parece garantizada para muchos años.

Asimismo, Bebé intervino de forma sobresaliente en la remontaba frente a Eslovenia el pasado mes de abril y que supuso la clasificación de España para el Mundial de Colombia. Y solo unas semanas más tarde, ya en tierras murcianas, consiguió la ansiada Copa del Rey, único trofeo que faltaba en las vitrinas del conjunto dirigido por el brasileño Duda.

Desde el pasado 27 de julio, Vista Alegre se ha transformado en un centro de alto rendimiento y tecnificación de fútbol sala, y ha contado con la presencia de grandes figuras como Daniel Rodríguez, entrenador del Jaén FS, Víctor Ramos, árbitro de Primera División, o jugadores como Rafael López, del  Marfil Santa Coloma. Y como plato estrella, hoy decenas de cordobeses han tenido la oportunidad de enfrentarse, preguntar y aprender de dos voces con potestad para la docencia en este deporte.

Etiquetas
stats