Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El kin-ball triunfa en la UCO

.

Redacción Cordópolis

0

El Pabellón Deportivo Universitario de Menéndez Pidal acogió este lunes el primer taller de educación en valores a través de deportes alternativos, tales como el kin-ball y floorball o unihockey, dirigido a los tres grupos de la mención de educación física del grado de Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación. En este sentido, la disciplina de kin-ball se estrenó de manera triunfal, con un actividad formativa impartida por David López Centeno, entrenador y campeón del mundo júnior 2018 de kin-ball, además de ser el actual seleccionador nacional en categoría júnior (formativa) de este deporte y recientemente graduado en Educación Primaria por la Universidad de Jaén.

Esta modalidad tuvo un gran éxito entre el alumnado asistente, que disfrutó de los divertidos e intensos juegos de iniciación a esta novedosa actividad, del partido final, para aprender también cómo se compite, y el cual prestó mucha atención a los consejos para poder utilizar el kin-ball como herramienta educativa en sus futuras clases de educación física en los centros escolares, principal objetivo de los talleres.

Así las cosas, aún restan dos talleres más para completar esta actividad, los cuales se celebrarán los lunes 2 y 16 de diciembre, correspondientes a la iniciación técnica y a la competición en el floorball unihockey, y que serán impartidos por los técnicos deportivos de esta modalidad, Francisco Valverde y Rafael Garrido.

Cabe recordar que dicha cita está organizada por la dirección de Deporte Universitario y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, con la colaboración del Club Deportivo Córdoba Superglads. Dos novedosos deportes de equipos mixtos, en los que las chicas y chicos se divierten, adquieren valores positivos en igualdad y desarrollan hábitos de vida saludables.

Etiquetas
stats