Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Karting Córdoba, listo para el asalto a Le Mans

Pilotos del Karting Córdoba que disputarán las 24 Horas de Le Mans.

Redacción Cordópolis

0

La escudería aspira a la victoria en la mítica prueba de las 24 Horas de la ciudad francesa tras el tercer puesto logrado en la pasada edición

A poco más de una semana para la disputa de la vigésima edición de las 24 Horas de Le Mans de Karting, el Karting Córdoba presentó en sus instalaciones el Polígono de Chinales la escuadra con la que aspira a convertirse en el primer equipo español en lograr la victoria en esta mítica prueba. Ya logró ese hito en lo que a subir al podio se refiere el pasado año, en el que acabó en tercera posición en categoría amateur. Así las cosas el conjunto cordobés encara con un elevado grado de ilusión la competición, en un desafío para el que contó en su presentación con el apoyo de Rafael Navas y Miguel Reina.

La prueba se celebrará entre el 19 y el 21 de junio en el circuito Alain Prost, ubicado en las instalaciones del mítico circuito de La Sarthe (Le Mans). El viernes 19 tendrá lugar la sesión de entrenamientos libres, mientras que el sábado en horario matinal se desarrollarán los entrenamientos oficiales y la clasificación. Así, a las dos del mediodía de esa segunda jornada comenzará la carrera, que no finalizará, como su propio nombre indica, hasta la misma hora del domingo 21. Durante esas 24 horas, en las que se darán unas 1.300 vueltas, un total de 40 equipos de una decena de países lucharán, en monoplazas de 390 c.c., por el triunfo de la más legendaria de las pruebas de resistencia.

De cara al reto, el Karting Córdoba se encuentra confiado en sus posibilidades tras los éxitos obtenidos en su camino de puesta a punto, ya que al segundo lugar alcanzado en las 24 Horas Kartpetanas, que se desarrollaron el pasado mes de mayo, se le suman otros éxitos, como lo es la clasificación de uno de sus pilotos para la disputa del próximo mundial de Karting de cuatro tiempos, que tendrá lugar el mes de julio en Ancona (Italia).

Los ocho pilotos que lucharán por la victoria de la escuadra cordobesa son: Ángel Arce, Ángel Carrero, Christian García-Roady, Emilio González, David Lozano, Ricardo Márquez, Ángel Javier Rodríguez y Carlos Ruz. Estos estarán acompañados por Ángel Arce Ruz, como jefe de mecánicos; Francisco Arce, como responsable de logística; y Javier Criado, como responsable de asistencia técnica.

Etiquetas
stats