Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julia Figueroa ya cuenta con un 'hogar de alto rendimiento'

Julia Figueroa, durante un combate.

Cristian López

0

El Comité Olímpico Español (COE), la entidad gestora de centros deportivos GO fit y la Fundación Trinidad Alfonso ha puesto en marcha el proyecto ‘Hogares de Alto Rendimiento’. Se trata de una iniciativa que busca disminuir los efectos del confinamiento en los deportistas españoles de alto rendimiento debido a la crisis sanitaria del Covid-19 y que llevará a sus hogares los recursos necesarios para continuar, en la medida de lo posible, con su preparación, ya que #EstoNOtienequePARAR, según reza el lema elegido para la campaña. “El objetivo es conseguir que, cuando finalice esta situación de Estado de Alarma y el país recupere la normalidad, cada uno de nuestros deportistas esté lo mejor preparado posible para afrontar el reto de continuar en la élite mundial del deporte, con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte del año 2021”, tal y como apunta un escrito remitido por el COE.

Una medida de la que ya ha comenzado a beneficiarse la judoca cordobesa Julia Figueroa, que se encuentra en plena carrera para obtener billete olímpico. Figueroa muestra habitualmente a través de sus redes sociales cómo está siendo la preparación desde su hogar, auspiciada ahora gracias a dichos recursos, que le van a permitir “perder la menor forma posible, para cuando volvamos a poder entrenar, pues que no sea tan dura la vuelta”, ha subrayado Figueroa en declaraciones para La Sexta.

https://www.instagram.com/p/B-cAaIOKZ96/?utm_source=ig_web_copy_link

Así, la alianza entre dichas entidades se articula en dos vertientes. Por un lado, el material, pues los deportistas recibirán en sus hogares un pack de material deportivo esencial para seguir con sus entrenamientos durante el tiempo que dure el confinamiento por la cuarentena, y por otro el apartado digital, ya que GO fit pondrá a disposición de todos los deportistas sus plataformas digitales. En la misma se ofrecerá asesoramiento nutricional y psicológico exclusivo de primer nivel por parte de profesionales absolutamente cualificados. Además, diariamente se incluirá un video con píldoras de entrenamiento para ayudar a mitigar los efectos del confinamiento a nivel estructural.

De este modo, según ha resaltado el COE, se podrán sumar a esta iniciativa aquellos deportistas de élite españoles que estén incluidos en el Plan ADO, así como los deportistas del Proyecto FER pertenecientes al grupo de Élite que no estén incluidos en el primero.

Etiquetas
stats