Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Juanma Ortiz y Colotto, opciones para la zaga

Colotto, con el Espanyol la pasada campaña en El Arcángel. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El club negocia con el alicantino para completar el lateral derecho, si bien su club, el AEK Larnaca, no facilita su salida | El argentino, llegaría para reforzar el eje central de la zaga

La de retaguardia es, a falta de escasos días para que comience la Liga, la línea con mayor necesidad de refuerzos en el Córdoba. Si bien el club no se cierra, como afirmara José Luis Oltra después del choque con el Getafe, a incorporar futbolistas en cualquier posición si se presentan como un mirlo blanco, la dirección deportiva trabaja en la contratación de nuevas piezas para la defensa. En ese sentido, son dos los nombres que en la recta final del mercado de fichajes están relacionados con la entidad califal. Los dos cumplen con el requisito de experiencia que resultaría beneficioso, en términos globales, para la plantilla. Sus nombres son Juanma Ortiz y Diego Colotto y la realidad de sus opciones como futuros jugadores blanquiverdes es bien diferente. Sea como fuere, Emilio Vega mantiene abierta negociación con ambos, según informó este lunes el programa Ser Deportivos de Radio Córdoba Cadena SER. De esta forma, quedarían reforzados el lateral derecho y el centro de la zaga, demarcaciones a las que en estos momentos presta especial atención el cuadro cordobesista.

En el caso de Juanma Ortiz (Guardamar del Segura, 1982), su contratación resulta complicada. Las negociaciones del Córdoba de cara a su fichaje tuvieron lugar con el propio jugador y con su representante y el encuentro entre ambas partes existe, aunque el club al que actualmente pertenece no está dispuesto a dejarlo salir sin recibir nada a cambio. El veterano futbolista, que a lo largo de su trayectoria hizo las veces tanto de centrocampista como de lateral derecho -posición para la que le pretende la entidad califal-, forma parte del AEK Larnaca chipriota, por el que hace escasas semanas firmó Mikel Saizar. Así las cosas, resulta difícil en estos momentos su llegada a El Arcángel. Con todo, el ex de clubes como Atlético de Madrid, Osasuna, Almería -donde desarrolló la mayor parte de su carrera-, Granada o Hércules, es la primera opción que maneja la dirección deportiva cordobesista para una posición en la que ahora mismo sólo cuenta con Albert Dalmau, que precisamente fue su penúltima incorporación.

Por su parte, Diego Colotto (Río Cuarto, 1981) presenta su candidatura a reforzar el eje central de la zaga del equipo que dirige José Luis Oltra. Precisamente, el argentino coincidió con José Luis Oltra en el Deportivo de la Coruña, del cual formó parte la temporada 2011-12, la del ascenso con récord a Primera. En su caso, es el propio futbolista el que llamó a la puerta del Córdoba, que en la actualidad mantiene abierta la negociación por su fichaje. De sobra conocido en el panorama futbolístico español, el zaguero vistió las elásticas del Estudiantes de su país natal y del Estudiantes Tecos y el Atlas mexicanos antes de dar el salto a Riazor. La pasada campaña disputó 23 encuentros de Liga y otros 3 de Copa con el Espanyol, conjunto en el que militó desde el curso 2012-13.

Etiquetas
stats