Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Juan Sabas: “Se te queda cara de tonto”

Recreativo Granada - Córdoba (1-1) en la Ciudad Deportiva del Granada | LOF

Rafael Ávalos

0

Por mucho que lo pueda parecer por su rango, no es un camino fácil. Todo lo contrario en realidad. El trayecto hasta el fútbol profesional es una senda empedrada, más aún en una campaña como la presente por el cambio de formato. Con todo, determinados resultados se consideran o son vistos como un tropiezo grave, de los que duelen. Más si cabe al entorno que al propio vestuario. Quizá sea por las ideas preconcebidas. Lo cierto es que el Córdoba sufre una de esas caídas de las que resulta difícil reponerse, incluso cuando no se produce la derrota. El conjunto blanquiverde sella con empate, y en el último segundo por parte de su rival, ante un Recreativo Granada que hasta la fecha no tuviera ocasión de pisar el verde y además contara con bastantes bajas por la situación con el Covid-19 en su entidad.

Está claro, visto lo visto en la Ciudad Deportiva del Granada, que lo normal es regresar cabizbajo. “Al final se te queda cara de tonto. Hemos hecho un buen trabajo defensivo. Creo que, ellos teniendo gente de mucho talento de medio campo para arriba, hemos sabido solventar defensivamente en muchas fases el partido”, ha explicado el técnico califal, Juan Sabas, después del partido. “En una jugada aislada al final no hemos sabido defender y nos vamos disgustados. Lo normal cuando tienes un partido que se te va en el descuento y además el línea estaba diciendo que está acabado y lo dejan seguir”, ha continuado con su análisis. “No podemos darle más vueltas. A subir en el autobús, meternos dos horas y seguir trabajando”, ha zanjado en este sentido.

Al preparador madrileño se le ha preguntado sobre la actuación del árbitro, riguroso en las tarjetas para con el Córdoba y concesivo en el caso del rival. “En un cuarto de hora teníamos tres tarjetas y eso al final te condiciona”, ha expresado Juan Sabas. Aun así ha preferido no entrar en materia a este respecto. “Para qué hablar de los árbitros si al final es peor. Es escupir al cielo y que te caiga encima. Los árbitros tienen una labor muy complicada y tampoco ha sido clave, exceptuando que si le dicen que se acaba no entiendo que siga”, ha querido indicar sobre el colegiado. “Es verdad que nosotros miraremos la jugada, la tendremos que defender mejor. En otro partido marcaremos nosotros en el descuento, esto te lo devuelve la vida”, ha añadido.

Por otro lado, el entrenador del Córdoba ha lamentado la falta de acierto de cara a gol. Si bien no ha tenido apenas ocasiones, sí que el cuadro califal ha gozado de la opción de establecer el 0-2 en algún momento. “Hemos tenido dos clarísimas. Si las tienes, tienes que materializar, si no eso te condena. Cuando ves que perdonamos la vida ahí, se te hace el partido más largo de lo que tiene que ser”, ha expuesto. Así, Juan Sabas ha resaltado que el conjunto blanquiverde sólo ha estado falto de puntería. “Creo que las sensaciones son muy buenas pero tenemos que ser más resolutivos arriba”, ha asegurado en este plano. En cuanto al posible exceso de confianza de los suyos, lo ha negado al afirmar que “el Granada tiene bastantes bajas por el Covid-19 y porque el primer equipo tenía que tirar de chicos del filial, y en lo que se ha basado la charla es la no relajación”.

“Al final aquí hay mucho talento”, ha querido destacar del Recreativo Granada y de la cantera nazarí. “A partir de ahí, creo que el equipo ha hecho un partido serio y hoy ha sido auténtica mala suerte no llevarnos los tres puntos”, ha agregado. Para acompañar el disgusto por el resultado, el Córdoba ha sufrido dos contratiempos importantes en el partido que el técnico espera no sean graves de cara al futuro próximo. Se trata de las dolencias que han llevado a Piovaccari y De las Cuevas a retirarse antes de tiempo, el primero en el minuto 35 y el segundo al rato de saltar al campo desde el banquillo. “Han tenido molestias. No estaba en nuestros planes que pasara. Al final hay que contar con eso porque las lesiones están a la orden del día”, ha comentado. Sí ha admitido en este sentido que “Miguel (De las Cuevas) a lo mejor se ha precipitado en la vuelta”. La esperanza es que ninguno de los dos sufra una lesión importante.

Etiquetas
stats