Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Muñoz reaparece en escena

Juan Muñoz se lamenta de una ocasión perdida en un duelo con el Zaragoza. | LFP

Rafael Ávalos

0

El trabajo no cesa lo más mínimo estos días sobre el césped. Es normal, ya que este miércoles arranca de nuevo el apartado competitivo. El Córdoba visita al Alcorcón en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y quiere llegar en la mejor forma. Pero no es el único terreno en el que el club intensifica su actividad. La apertura oficial del mercado invernal, que tuvo lugar este lunes, significa un incremento del esfuerzo de la dirección deportiva, junto a la secretaría técnica, para reforzar al cuadro califal. Una labor que se desarrolló en los despachos de El Arcángel tras la lesión de Deivid, pero que ahora es mayor. En ese sentido, son varios los nombres que comienzan a surgir como opciones para la entidad, que centra su interés en la defensa, principalmente, y en el ataque. Para esa línea vuelve a aparecer en escena un futbolista que ya fuera pretendido el pasado verano -y no por vez primera-. Se trata de Juan Muñoz, que no desea continuar en el Zaragoza, donde se encuentra cedido por el Sevilla. La ruptura de ese préstamo reabre la posibilidad de que el delantero vista de blanquiverde.

La llegada de Raúl Agné al banquillo del Zaragoza para suplir a Milla supuso para el atacante una progresiva pérdida de protagonismo. Tanto es así que en los dos últimos encuentros del recientemente acabado 2016 ni siquiera participó. El futbolista natural de Utrera, de 21 años, acumuló antes del parón navideño algo más de 750 minutos y tres goles en Liga. El sevillano desea gozar de más tiempo de juego y, por ende, de un rol más significativo en su equipo, que en principio no será el maño en lo que resta de temporada. Su pretensión de salir de La Romareda viene de tiempo atrás y al club aragonés tampoco le desagrada que la cesión alcance su punto final. Es ahí donde surge el Córdoba, que de hecho parece ser la entidad preferida por el jugador para finalizar la presente campaña. Según publicó este lunes el diario As, el delantero está próximo a recalar en el conjunto blanquiverde. Lo cierto es que el jugador dejó clara su intención de buscar nuevo acomodo, que será de nuevo en forma de cesión por parte del Sevilla. También que resulta atractivo para diversas escuadras de Segunda A.

Se trata de una opción en ataque que gusta en El Arcángel desde alguna temporada atrás y que el pasado verano se intentó fructificar. Al final el delantero puso rumbo a Zaragoza, donde su salida puede conllevar un efecto puerta giratoria. No en vano, en la capital aragonesa y Almería apuntan un interés notable por parte de la entidad por Chuli, al que también pretende el Tenerife. La llegada del atacante onubense a tierras mañas bien pudiera conllevar que Juan Muñoz terminase en las filas rojiblancas en lo que sería una especie de intercambio -aunque no lo fuera realmente, pues la cesión del hispalense corresponde al Sevilla-.

Sea como fuere, el delantero aparece de nuevo como posible opción para el Córdoba, cuyo objetivo principal pasa en estos momentos por reforzar la defensa. En ese sentido, el nombre de David Costas es el que más fuerza cobra. Por otro lado, el diario As indicó además que la entidad califal está interesada en hacerse con los servicios de Erik Morán, al que el Zaragoza también desea dar salida. El mediocentro es seguido por el Oviedo, levanta interés en el Mallorca y en El Arcángel no existe la sensación de una necesidad imperiosa en la medular, ya que dicha parcela está cubierta.

Etiquetas
stats