Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Ignacio Grondona se impone en El Carpio

Juan Ignacio Grondona, en el centro, tras vencer en El Carpio. | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

El joven corredor del Atletismo Cordobés logra el triunfo en la décimo cuarta edición de la Milla Urbana de la localidad del Alto Guadalquivir | África Morales vence en féminas

La pasión por el atletismo en la provincia es indudable. Un hecho que se comprueba en la intensa actividad dentro de esta disciplina este fin de semana, en el que es doble la cita con el Circuito Cordobés de Carreras Populares. Si bien el plato fuerte es la Media Maratón Córdoba-Almodóvar, que se disputa este domingo, no menos interés existió en la tarde del sábado en otra competición que empieza a ser una clásica. Se trata de la Milla Urbana Ciudad de El Carpio, que en esta ocasión celebró su décimo cuarta edición y que terminó con el triunfo de los jóvenes corredores Juan Ignacio Grondona y África Morales. Juan Carlos Bretón y Ana Cantero fueron los más rápidos de la categoría sénior en la localidad del Alto Guadalquivir, en una prueba reina que contó con una distancia de 1.609 metros y en la que participaron desde cadetes hasta veteranos.

En efecto, la victoria en la carrera de El Carpio se la llevó Juan Ignacio Grondona, de categoría junior. El corredor del Club Atletismo Cordobés cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 4:39. Por detrás, a sólo unos segundos, concluyó Juan Carlos Bretón, del Atletismo Pozoblanco, que detuvo el crono en 4:43. El podio lo completó otro joven deportista. El también junior Zacarias Nachir acabó en tercera posición gracias a su registro de 4:45.

Al igual que sucedió en la competición masculina, en féminas el triunfo fue para una atleta de categoría junior. En este caso se impuso África Morales, miembro del Cuevas de Nerja-UMA, que cerró la prueba con un tiempo de 5:38. La segunda posición fue para la veterana Maribel Díaz, del Trotasierra de Hornachuelos, que concluyó la cita con 5:46. El tercer lugar lo compartieron Ana Cantero y Nuria Pacheco. Tanto la sénior de Los Califas como la juvenil del Unicaja Atletismo terminaron con una marca de 5:48.

Etiquetas
stats