Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Antonio González: “He cumplido el sueño de jugar en el primer equipo del Córdoba”

.

Cristian López

0

La irregularidad individual, auspiciada por la constante inestabilidad colectiva, ha marcado la participación de José Antonio González con el Córdoba. El de Puente Genil firmó el pasado verano en calidad de cedido por parte del Granada, dentro de la idea de la entidad de recuperar el talento de casa con el fin de sumar todos los activos posibles -emocionales y deportivos- para alcanzar el sueño del ascenso. Y es que, además de contar con pasado blanquiverde, González llegaba con un notable cartel, pues, pese a formar parte del filial del cuadro nazarí, contaba con presencia en el primer equipo, con el que logró ascender semanas atrás a Primera División. Ahora le toca emprender el camino de vuelta, tras no poder completar el que ha sido uno de los cursos más felices, y a la vez más complicados, de la trayectoria futbolística del cordobés.

En efecto, el Córdoba anunció hace unos días su primer listado de bajas, entre las que se encontraba José Antonio González. Una decisión que considera que “era algo esperado”, ya que “tengo un año más de contrato en Granada”, según ha afirmado el propio jugador en los micrófonos de Radio Marca Córdoba. En este sentido, ha matizado que “Juanito me llamó para cerrar la temporada y agradecerme todo el trabajo”. Así se ponía fin a la vinculación del pontano con el club blanquiverde, la cual ha estado plagada de obstáculos por todos los frentes. Aún así, el futbolista reconoce que “no me arrepiento para nada” de firmar por el Córdoba, pues “para mí era algo increíble, un sueño se puede decir. Yo no tuve ninguna duda en venir, aun estando en Segunda B”. Una nueva etapa que afrontaba con ilusión, tras su paso agridulce por el filial, ya que, en aquella etapa, “a la cantera nos tenían quizá no como merecíamos. No se valoraba como se debería a la cantera”, recuerda. 

Sobre su llegada, el jugador subraya que “no había otro objetivo que no fuera volver a Segunda, pero por desgracia, por todo lo que ha pasado, no se ha podido conseguir y es una pena”. Además, en lo referente a los problemas extradeportivos que ha sufrido la plantilla durante la primera mitad del curso, el futbolista admite que “se habla de que estamos centrados en lo deportivo, pero todo eso llega y afecta. No sirve de excusa, pero no sirve de ayuda”, resaltando además, sobre la detención del entonces presidente Jesús León, que “obviamente no es lo más normal, es algo extraordinario y que no te esperas. No sé si lo veíamos venir, pero las cosas no se estaban haciendo bien y cuando hay tantas cosas detrás podía pasar lo que pasó”. 

No obstante, González recalca que “todo cambia con la llegada de los nuevos propietarios. Los cobros se pusieron al día y se vio un poco la luz”, aunque asegura que en un club como el Córdoba “es muy complicado” que se hubiera acabado la temporada -por motivos económicos- antes de tiempo. Sin embargo, la crisis sanitaria sí que ha obligado a suspender la fase regular antes de lo previsto. “Es una pena que justo el corte de la temporada fuera en ese momento. Si llega a ser una semana antes aún estaríamos entrenando”, resalta. Esto “no es excusa, pero es cierto que faltaban partidos y es una pena”, puntualiza. 

Finalmente, sobre el periodo de cuarentena, José Antonio González detalla que “hemos estado entrenando hasta la semana pasada, y esta semana yo creo que vamos a seguir. Aunque ya se sabe que la temporada está acabada, pero por entrenar juntos y demás”. En efecto, el Córdoba no estará presente en esa fase de play off exprés, la cual “yo creo que se va a jugar”, dice. Por último, el centrocampista admite que, a nivel individual, “no ha sido la temporada soñada”, debido a que “ha habido momentos. Empecé bien en pretemporada y luego ha habido partidos con altibajos”, para apostillar agradeciendo a la afición “el trato y el cariño de la temporada”, ya que “he cumplido un sueño de poder jugar en el primer equipo del Córdoba, pero una pena que haya acabado así”. 

Etiquetas
stats