Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Tenemos que querer más”

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Barça (3-1) en Vista Alegre | MADERO CUBERO

“No deja de ser una gesta”. Así finalizaba una de sus declaraciones Josan González, técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ha conseguido su primera victoria al frente del banquillo blanquiverde ante nada más y nada menos que un FC Barcelona que venía de proclamarse campeón de Europa en su ciudad. Los blanquiverdes, a pesar de la lógica superioridad azulgrana en todos los aspectos, aprovecharon al máximo sus virtudes e inauguran su casillero de victorias a lo grande. Aún así, el entrenador de Puente Genil mantiene la esencia de la identidad y la humildad a la hora de digerir unos tres puntos diferentes a los demás.

El ex de ElPozo Murcia aseguró tras el encuentro que “hay que tener los pies en el suelo, son solo tres puntos; aunque nos duela, son solo tres puntos ganar al Barcelona. El lunes a entrenar; el miércoles, otra guerra y la competición no da descanso. Nos quedan cuatro puntos menos para conseguir nuestro objetivo”. Pese a todo, Josan González reconoce el gran trabajo y el derroche físico de sus jugadores, aseverando que “hemos dado el do de pecho, hemos dado el 120%. Todos los jugadores que han participado han hecho una labor fenomenal. A los que no han participado les he felicitado uno por uno porque, a nivel grupal, asumen perfectamente su rol y eso es muy determinante para que al final la palabra equipo se escriba en mayúsculas y se consigan gestas”. No hay que restar méritos a la hazaña de un Barcelona de un tamaño superior en todos los sentidos al Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Los 400 espectadores que han podido asistir al encuentro en Vista Alegre han jugado un papel fundamental en el devenir del encuentro, apoyando a los suyos cuando la muralla blanquiverde estaba a punto de ser derribada. “Hoy toca disfrutarlo porque todos los jugadores se han vaciado y el público, aunque solo hubiera 400, (ha estado) como si el pabellón estuviese lleno. Nos han ayudado en esos minutos donde el Barça nos ha metido en nuestra pista y hemos sufrido muchísimo”, ha atestiguado un Josan que también ha tenido palabras para el resto de aficionados del conjunto califa que, por indicaciones y situación sanitarias, no han podido sentarse en la grada del pabellón cordobés. El pontanés manifestó que “es una pena que esta maldita enfermedad prive a la gente de estar disfrutando de su equipo porque, si algo dije en la previa es que es la identidad de este equipo”. La premisa que resume la idiosincrasia que imprime el entrenador del Córdoba Patrimonio a sus jugadores es clara y no conlleva palabras grandilocuentes, al declarar que está “orgulloso pero no satisfecho porque, si nos quedamos satisfechos, nos quedamos aquí y tenemos que querer más”. Un primer paso al frente y un paso decidido, pero solo eso, el primer paso.

Etiquetas
stats