De incidencias en el alumbrado a parques o vía pública: la app Mira por Córdoba recibe 8.000 notificaciones este año

El Ayuntamiento de Córdoba ha realizado un balance del uso de la aplicación Mira por Córdoba que presentó en junio del año pasado el área de Infraestructuras para que los ciudadanos notificaran directamente incidencias que este departamento municipal debiera resolver. En lo que va de año, en concreto entre el 1 de enero y el 13 de mayo, esta aplicación ha recibido un total de 8.067.
Ideada como puerta de entrada de incidencias del área de Infraestructuras, la mayoría de notificaciones corresponden a esta área, 7.214 -un 90%-, si bien la app ha recibido incidencias de otras áreas municipales y esto ha hecho que el Ayuntamiento vaya a integrar a todas ellas y las empresas municipales para que la app Mira por Córdoba sirva de canal de comunicación de cualquier incidencia entre la ciudadanía y el Consistorio, según ha explicado el concejal delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga.
De las 7.214 incidencias relativas al área de Infraestructuras, la mayoría se refieren a alumbrado exterior -con 2.000-, a Parques y Jardines 1.281, 1.155 a labores de albañilería, carpintería, cristalería o herrería en edificios municipales y colegios, 980 incidencias de Vía Pública, 498 de fontanería de edificios municipales, 478 de instalaciones especiales en dichos edificios, 342 de alumbrado de edificios, 278 referidos a montaje de estructuras, 151 del parque móvil de vehículos y 34 de sistemas antiincendios, entre otras.
La app también ha recibido notificaciones de incidencias de otras áreas y empresas, entre las que sobresalen 331 relativas a Sadeco, 252 de Movilidad, 96 de Emacsa, 69 de Policía Local, 46 de Urbanismo y 17 más de Inclusión y Accesibilidad.
Estado de las notificaciones y resolución
Según el balance aportado por el Ayuntamiento, del total de incidencias se han finalizado y resuelto 4.365, el 60%, ha destacado Ruiz Madruga. Otras 1.196 incidencias se encuentran en curso, 354 planificadas su resolución, otras 357 están pendientes de valoración, mientras que 942 permanecen en la bandeja de entrada del sistema.
Como retos de futuro, Ruiz Madruga ha señalado incorporar al resto de áreas y organismo municipales en la aplicación, algo que espera se pueda hacer ya a finales de año. Además, se trabajará para medir el tiempo de resolución de las incidencias que ahora no se está evaluando, así como automatizar los informes estadísticos y hacer una mayor desagregación de datos y volcado en el sistema.
Ruiz Madruga ha querido desmentir también, con los datos aportados, que la aplicación Mira por Córdoba no estuviera en funcionamiento desde enero, como se había denunciado recientemente por parte de Hacemos Córdoba.
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