Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Seguimos como el día 1 de pandemia, no sabemos qué va a pasar”

Josan, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | ÁLEX GALLEGOS

El rodar del balón. El chirrido de las zapatillas sobre el parqué. La gente vibrando con la actuación de sus jugadores sobre un parqué. Esos nervios antes de cada partido por todo aquel que acudía a Vista Alegre a ver al Córdoba Patrimonio. Todo eso queda ya muy lejos, como un resquicio de algo que hacía a la gente sufrir pero, a la vez, sentirse viva y completa. Han pasado ya más de dos meses desde que los blanquiverdes empataran a 4 contra el Fútbol Emotion Zaragoza. Aquello supuso la destitución de Maca como técnico de la disciplina cordobesa y la llegada de Josan González, avalado por su experiencia en ElPozo Murcia. A pesar de que no ha llegado a debutar, el preparador de Puente Genil asegura a CORDÓPOLIS que “no puedo estar dándole muchas vueltas ni focalizar mi día a día en que no he debutado, pasó así, ya debutaré”.

Crear de cero una nueva rutina sin poder salir de casa ha sido una tarea ardua para los deportistas profesionales, pero, a juicio de Josan González, sus jugadores se lo han tomado de la mejor manera posible. “El día a día es imposible no echarlo de menos y que nada que hagamos se puede asemejar, pero sinceramente creo que están bien, con ganas de que esto pase y poder volver a hacer lo que más nos gusta”, asevera el entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La rutina corre a cargo de miembros del staff técnico, tanto la nutrición como el lógico y conocido plan de entrenamiento no presencial, sumado a tres días a la semana con sesión presencial. Además, el preparador asegura que además “un par de veces nos hemos reunido por grupos para ver cómo está un poco la gente y mantenernos en contacto”.

Junto a Rafa García y José García Román, Josan González, también con su staff técnico, velan por el cumplimiento de las medidas propuestas y salvaguardando el futuro del club en época de crisis. El futuro de la competición es, a estas alturas, una total incógnita, pero hay una fecha que podría ser un punto de inflexión. El próximo 7 de mayo, según asegura Josan González, se reunirá a los clubes de deportes no profesionales. El comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras esa reunión marcará las pautas a seguir del Córdoba Patrimonio. Mientras tanto, “seguimos como el día 1 de pandemia, no sabemos qué va a pasar”, manifiesta el pontanés. Ante la posible medida que tome la Federación, Josan González señala que “se tome la medida que se tome, a alguien va a disgustar. Estamos ante una situación excepcional y, como tal, nuestros dirigentes tendrán que tomar medidas excepcionales”.

En caso de retomarse la competición, es vital evitar contratiempos físicos en lo que se presupondría un calendario frenético. “Lo principal cuando hablamos con ellos (los jugadores) es intentar básicamente paliar la pérdida de la condición física, llegar en las mejores condiciones si es que se retoma la competición y evitar lesiones cuando se empiece a entrenar”, afirma Josan González. El aspecto psicológico, como es natural, alberga una gran relevancia en el Córdoba Patrimonio; sobre ello, el ex técnico de ElPozo Ciudad de Murcia asevera que hay que “mentalizarlos ante una posible vuelta a la competición, donde teníamos un objetivo tan bonito como dejar al Córdoba Patrimonio en Primera División”. Motivación más que suficiente, en todo caso.

Etiquetas
stats