Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Cuando fallamos así lo vamos a pagar”

Josan González, en segundo plano, en el duelo con el Jimbee Cartagena | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Jesús Ventura

0

Cortada la racha positiva. Después de unas jornadas donde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad había cosechado un buen juego convertido en resultados, el Jimbee Cartagena le ha asestado un duro golpe de realidad. De hecho, los blanquiverdes salieron con todo a tierras murcianas, pero la calidad tanto técnica como táctica que contienen en sus botas el plantel dirigido por Eduardo Sao Thiago Duda consiguió doblegar a los califas con una pegada de cara a puerta increíble. Sin embargo, el conjunto cordobés no le perdió la cara al partido en todo momento, aunque la ventaja en el marcador para los locales era demasiada al término de la primera mitad. Por su parte, el técnico pontano, Josan González, lamentó en su paso por sala de prensa que el resultado, aunque deja claro que la derrota ha sido totalmente justa .“Éramos conscientes que teníamos que atar esa pegada y habíamos aguantado bien hasta la falta”, explica el entrenador.

Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad entró muy bien al partido, pero las jugadas de estrategia le han costado nuevamente caro a los blanquiverdes. “El marcador es justo. Gana el que más goles mete y el que más acierta. Hoy hemos hecho unos diez minutos muy buenos donde ellos han dominado”, aunque “tienen muchísimo talento y ofensivamente son un equipo muy duro”, además de que “éramos conscientes que teníamos que atar esa pegada y habíamos aguantado bien hasta la falta. Hemos vuelto a encajar un gol a balón parado y nos hemos descompuesto un poco”, admite un técnico que lamenta la sucesión de tantos en el tramo final de la primera mitad. “El 2-0 ha sido una pérdida en nuestra propia cancha y el 3-0 viene de un posible 2-1 que a Prieto le bota mal el balón. Al descanso nos vamos con un 3-0 y era un marcador ya muy difícil ante un equipo que cada vez que se acerca a puerta crea mucho peligro. Creo que podríamos haber metido algún gol, pero son justos vencedores y nosotros tenemos que seguir trabajando”, apunta.

Por otro lado, la poca fortuna de cara a puerta por parte de los califas ha sido el detonante del encuentro ya que Jimbee Cartagena encontró la pólvora pérdida en anteriores encuentros. “Cuando ganamos hay que estar satisfechos, pero cuando se pierde tenemos que estar así” ya que “cuando fallamos así lo vamos a pagar. Estamos insatisfechos por ese 6-0 porque en definitiva ellos han estado acertados y nosotros no. Hemos tenido las nuestras y no hemos sabido meterlas, mientras que Chemi desde la portería ha marcado tres y es el máximo goleador del partido”, asevera un técnico que deja claro que “puede ser abultado, pero es totalmente justo”. Un Josan González que aprovechará este parón de selecciones nacionales para apuntalar los errores que los suyos han cometido en tierras murcianas.

Etiquetas
stats