Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “El comienzo de la temporada será mucho antes de lo que esperábamos”

Josan da indicaciones durante un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Mientras que la sociedad española sigue pensando en los posibles rebrotes que están surgiendo procedentes del Covid-19, el deporte nacional mantiene su mirada puesta en la próxima temporada. En concreto, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) debería dar a conocer su calendario tanto en Primera como en Segunda División en las próximas semanas. Asimismo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad espera con ansia las fechas de su próxima participación en la máxima categoría del fútbol sala nacional e, incluso, podrían acelerarse los plazos que están previstos. “Ya se están barajando algunas semanas y, para nuestra sorpresa, son mucho antes de lo que esperábamos”, explica el técnico blanquiverde Josan González a CORDÓPOLIS sobre el posible inicio del campeonato liguero.

Todo es incertidumbre en cuanto a cómo será la nueva normalidad en todos los deportes. Incidiendo en la LNFS, la competición liguera terminó en un plazo razonable de tiempo para que no se altere el comienzo del torneo regular, aunque el Covid-19 puede no haber dicho su última palabra. Además, los entrenadores y cuerpos técnicos tienen que amoldarse muy bien a esta situación para que los jugadores no sufran bajones físicos y psicológicos importantes ante un posible rebrote del coronavirus. “Creemos que lo mejor después de que los chicos hayan estado tanto tiempo sin poder salir de casa es dejarlos que disfruten junto a sus familias, amigos, parejas... y que carguen pilas para un año que se hará largo y duro”, afirma un Josan que no se olvida del apartado deportivo. “El preparador físico ya está diseñando un trabajo previo a la pretemporada de forma individualizada para que lleguen en la mejor forma posible”, explica.

Por otro lado, la pretemporada de los clubes también esta a la espera de cuando se configure el calendario y se asegure las fechas exactas del inicio de la competición. Hasta que se confirme, las entidades que conforman tanto Primera como Segunda División intentarán resolver esta papeleta prácticamente a ciegas. “Un plazo de pretemporada no tenemos aún”, aunque “ya hemos hablado con algunos equipos de nuestra categoría para ir dando forma a todo esto”, pero “por el momento está todo en el aire”, sentencia el técnico blanquiverde, que intentará que Vista Alegre -estando vacío o con un rango determinado de personas en las gradas- sea el fortín necesario para conseguir la permanencia. Para conseguir esto se necesita una buena preparación, empezando por una desconocida pretemporada. Todo está en el aire.

Etiquetas
stats