Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Cubero, sello cordobés para La Vuelta

.

Cristian López

0

Su nombre volverá a tener un significado especial para muchos amantes del ciclismo en la próxima edición de La Vuelta a España. Concretamente, a los de toda Córdoba, pues Jorge Cubero Gálvez será un año más el único representante provincial en la máxima competición nacional de la disciplina. El corredor baenense, que el pasado año debutó en la cita cumpliendo un sueño personal, volverá a estar presente, aunque en esta ocasión con mayor experiencia y como uno de los grandes valedores de su equipo, el Burgos BH. Un proyecto de futuro -con mucho presente ganado- que quiere seguir brillando dentro del pelotón, como uno de los mayores talentos de los últimos años.

En este sentido, Cubero parte además con el desafío personal de superarse a sí mismo, lo cual conllevaría seguir haciendo historia en el ciclismo cordobés. De hecho, en la pasada edición de La Vuelta, el deportista de Baena acabó en el puesto 89, a más de tres horas del vencedor, el británico Simon Philip Yates, aunque se erigió como el mejor cordobés en la ronda en más de una década, desde los tiempos del villafranqueño José Ruiz Sánchez, quien acabó en el lugar 53 en la edición de 2008.

Así, su reto ahora pasa por mejorar ese resultado, como uno de los ocho representantes del cuadro burgalés, que define a Jorge Cubero como un “todoterreno”, resaltando que “ya firmó una notable Vuelta a España en 2018, con varias fugas e incluso presencia en los finales en alto”. Junto a él estarán Diego Rubio, Ángel Madrazo, Óscar Cabedo, Jesús Ezquerra, Jetse Bol, Ricardo Vilela y Nuno Bico.

La Vuelta a España 2019 comenzará el próximo 24 de agosto desde Torrevieja y terminará el 15 de septiembre en Madrid, estando conformada por un total de 21 etapas y más de 3.272 kilómetros de recorrido. En esta ocasión, el baenense no podrá disfrutar tan de cerca del calor de sus paisanos, ya que en 2018, la octava etapa atravesó las localidades de Montoro, Cardeña, Villanueva de Córdoba, Pedroche y El Guijo, aunque seguro que la mayoría de ellos le seguirán en la distancia. Así, el trazado se desarrollará en su mayor parte en el norte y el levante peninsular.

Etiquetas
stats