Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús León: “No escatimaremos en esfuerzos para devolver al Córdoba donde se merece”

Ofrenda floral del Córdoba a San Rafael | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

Buenos deseos para una campaña que se espera ilusionante. El Córdoba ha realizado este miércoles la tradicional ofrenda floral a San Rafael en la Basílica del Juramento. La cita, fijada para las 12:00, ha contado con la presencia de Jesús León, presidente de la entidad blanquiverde, y los consejeros Manuel Garrido y Francisco Javier López. La plantilla cordobesista, encabezada por Enrique Martín y su equipo de trabajo, ha acudido al completo para un acto que esperan repetir en junio. Así al menos lo ha hecho saber el montoreño cuando ha entonado su discurso entre la ambición y la humildad, sobre todo atendiendo a que el único objetivo posible no es otro que el de abandonar una categoría “que no corresponde por afición e historia” al cuadro califal.

León ha reconocido que no se ha llegado “en la situación que gustaría estar”. La misma debe durar “lo menos posible y en eso estamos”, ha advertido. Posteriormente ha centrado sus palabras en el vestuario haciéndoles ver que a ellos se les recordará por ser “los que devolvieron al fútbol profesional” al club y “los que hagan que esta temporada sea apasionante y se culmine tocando el cielo en Las Tendillas”. Para cumplir el reto, el cual ha catalogado de “ilusionante”, han pedido ayuda y se han acogido “a lo divino y a lo humano”. También ha reconocido que sin el apoyo de la afición “para que la voz de la grada sea siempre el aliento de los once que defienden el escudo”, resultaría muy complicado.

La lucha por el ascenso a Segunda División “no será fácil”, aunque no pierden “la ambición de verlo en lo más alto con una afición celebrando en las calles de esta ciudad los éxitos de nuestro equipo”. A continuación ha agradecido a la hinchada “su fidelidad al sentimiento cordobesista” al superar los 11.000 abonados. Por ello, “con toda la humildad”, el empresario ha declarado que no puede otra cosa que “prometer que no escatimaremos en esfuerzos para devolver al Córdoba donde se merece”. Esa ha sido la única vez que se ha escuchado a León, ya que a la salida esquivó a los medios de comunicación presentes en la calurosa matinal.

Javi Flores, José Manuel Fernández, Chus Herrero, Miguel de las Cuevas y Raúl Cámara han sido los encargados de llevar la ofrenda hacia el altar del templo mientras se tocaba el himno creado por Manuel Ruiz Queco con el órgano. El 21 blanquiverde, minutos antes, había sido designado por Antonio Jesús Morales, capellán del Córdoba, para leer la palabra de Dios. Como anécdota ha quedado el cierre establecido por Manuel Laguna, presidente de la hermandad de San Rafael, quien ha recordado que el año pasado no se hizo esta ofrenda y se acabó descendiendo. Sí estuvieron el 24 de octubre de 2018 Alfredo García Amado, ex director general y consejero, y Garrido en la misa votiva en honor al Custodio de la ciudad. En 2017, justo antes de empezar el campeonato contra el Cádiz, se acudió para cumplir con una de las tradiciones de la escuadra cordobesa.

Etiquetas
stats