Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Jesús León increpó al árbitro en Algeciras: “¡Te has cagado!”

Jesús León, en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La polémica salpica y rodea de nuevo al Córdoba. De nuevo sucede fuera del terreno de juego. En esta ocasión es con motivo de una trifulca por parte de su propietario y presidente, Jesús León, con el árbitro del partido del domingo en Algeciras. Al parecer, el montoreño acudió a la zona de vestuarios del estadio Nuevo Mirador después del encuentro e increpó al colegiado. Esto es al menos lo que ha reflejado este último, Manuel García Gómez, en un anexo del acta del duelo. El trencilla señaló en el citado documento una “actitud chulesca” por parte del mandatario blanquiverde, así como un intento de agresión al delegado de campo.

Los hechos tuvieron lugar tras la disputa del choque entre el Algeciras y el Córdoba, que acabó con empate a dos después de que el cuadro califal desaprovechara un claro 0-2. Fue entonces cuando Jesús León, según anotó el árbitro del partido, se dirigió a él de malos modos, tal y como adelantó Diario Córdoba la tarde del lunes. El colegiado fue, en efecto, Manuel García Gómez, del Comité de Extremadura. Dicha circunstancia, es decir, el lugar de nacimiento, también fue utilizada como ataque por el propietario y presidente de la entidad califal. El motivo de esto último es la condición de rival directo del Badajoz. Así quedó recogido también en el anexo del acta, en el que se detalló además un contacto físico y al que tuvo acceso Canal Sur Radio Córdoba.

“Una vez finalizado el partido y estando el túnel de vestuarios, el presidente del Córdoba CF, don Jesús León López, accede al túnel y se acerca hacia mi persona en actitud chulesca dándome con su mano en la nuca en repetidas ocasiones y dirigiéndose a mí en los siguientes términos: ”¡Es una pena que seas árbitro, te has cagao, te has cagao!“ y ”cómo se nota que eres de Badajoz“. ”Dicha persona subió el tono de su voz y tuvo que ser retirado por el delegado de campo, al cual intentó sin éxito agredir“, expresó Manuel García Gómez en el documento oficial. Sobre esta circunstancia, el presidente de la entidad califal afirmó al ente público que sólo se dio un diálogo.

“Es lamentable, lo que hace es desprestigiar al Córdoba”

Conocidos los detalles del anexo del acta del partido fue el delegado de campo del Algeciras quien explicó la situación. Carlos Crespo indicó a los micrófonos de Canal Sur Radio este martes que Jesús León “empezó a alterar la voz e insultar al árbitro”. “No agredió a nadie, le puso la mano en la nuca y le dio dos toquecitos muy leves, como recriminándole alguna decisión”, añadió sobre los hechos. “Le invitamos a salir de allí e hizo caso omiso a mis indicaciones. Después de decirle varias veces que tenía que salir pudimos llevarlo a la zona de recepción del estadio. Es verdad que en ese momento intentó agredirme, pero sin éxito”, prosiguió.

Narrada la situación, el delegado del conjunto gaditano consideró que “es lamentable que después de un partido bonito y emocionante se tenga que hablar de este caso”. “Lo dejamos como una anécdota y esperemos que este hombre reflexione y no cometa más actitudes de esta índole, porque lo que hace es desprestigiar a un club como el Córdoba, que está por encima de su presidente”, expuso. “Nos sorprendió porque no esperábamos que bajara a la zona de jugadores y menos para mofarse del colegiado”, continuó Carlos Crespo.

El delegado del Algeciras entendió que “no tiene ningún tipo de sentido y esperemos que por el bien del Córdoba no vuelva a repetirse”. Además, se le cuestionó sobre la versión del mandatario blanquiverde, que aseguró que se trató de una conversación sin más. “Miente si ha dicho eso. No fue a conversar con el árbitro, fue a recriminarle su labor. Y encima se puso conmigo de forma chulesca y agresiva cuando intervine”, aseveró.

Etiquetas
stats