Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús León ya tiene equipo

Jesús León, con el nuevo Consejo de Administración del Cordoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El traspaso de poderes en el Córdoba Club de Fútbol ya es una realidad. Desde este lunes Jesús León es oficialmente presidente de la entidad califal, y lo hace por medio de una Junta General Extraordinaria de la sociedad anónima deportiva (SAD) llevada a cabo a tal efecto. Del mismo modo, el club cuenta con el que es su nuevo Consejo de Administración. El órgano rector lo componen otras cinco personas, que son Joaquín Zulategui, Diego Medina, Magdalena Entrenas, Antonio Romero Campanero y Manuel Garrido, que representa a la Asociación de Futbolistas Veteranos (Futvecor).

Una vez sellada de forma definitiva la compraventa de la SAD el pasado viernes, el cambio de manos del Córdoba es un hecho en todos sus extremos desde este lunes. Tal y como estaba previsto, uno de los despachos de la zona noble de El Arcángel acogió a partir de las 12:00 la Junta General Extraordinaria en la que había de tener lugar la modificación total del Consejo de Administración de la entidad. La asamblea se celebró sin presencia de Alejandro González, presidente hasta ahora, ni de ninguno de los miembros del anterior órgano rector. La renuncia de todos ellos se produjo con anterioridad y por escrito.

De esta forma, hoy sólo correspondía constatar la salida de los gestores que mantenía Azaveco, y por ende Carlos González, al frente del club y cerrar la entrada de los nuevos. En este sentido, Jesús León decide contar con una mayoría de licenciados en Derecho. Sólo Manuel Garrido, que entra en el Consejo para dar representación a los veteranos del Córdoba. Se confirma el ingreso de Antonio Romero Campanero, quien fuera asesor jurídico de la entidad, así como de Joaquín Zulategui. Éste es el miembro que aporta Luis Oliver, a pesar de que el navarro no es finalmente copropietario de la SAD. El expresidente de la Fundación CCF y profesor de la UCO, y también antiguo consejero en la etapa de Prasa, Diego Medina, y la abogada Magdalena Entrenas completan el equipo de dirección.

Tras la definitiva toma de posesión, Jesús León tiene intención de iniciar trabajos con los accionistas minoritarios y con las peñas. En este sentido, el nuevo presidente de la entidad califal tiene previsto realizar un encuentro con ambos colectivos para poner en marcha distintas líneas de actuación. Un aspecto éste para el que plantea también la creación de un órgano consultivo en el que se vean, al igual que los veteranos lo están en el Consejo, tanto los pequeños propietarios como las asociaciones de aficionados.

Etiquetas
stats