Javi Lara, un motor de nuevo a punto

Javi Lara, en el duelo amistoso con el Málaga | CHARO TOBAJAS/CÓRDOBA CF

Otea el horizonte con buenas expectativas. Al menos en el plano personal, en el que también vislumbra el futuro más cercano con optimismo. Moderado, por supuesto, que en esto del fútbol ya se sabe. Lo cierto es que aguarda una etapa muy diferente a la que deja atrás. Javi Lara encara la nueva temporada, que arranca el próximo sábado, cargado de energía. Así como con la ilusión de retomar el protagonismo perdido la anterior campaña, en la que no lograra ofrecer todas sus prestaciones y que cerrara fuera del césped debido a una larga lesión. Una realidad ésta que pertenece al pasado pero de la que parte para ser un motor de nuevo a punto. Ésta es su intención de cara al campeonato de Liga 2018-19, en el que por si fuera poco el montoreño está llamado a desempeñar un papel principal en un Córdoba en problemas.

“Tuve una lesión bastante importante el año pasado, pero he estado todo el verano sin parar para llegar bien ahora”, comentó el centrocampista tras el último amistoso del conjunto blanquiverde en tiempo de preparación. “Creo que se me ve bastante más a gusto que el año pasado y eso es lo que quiero. Voy a tratar de recuperar mi mejor nivel”, añadió el hábil futbolista en lo que se refiere a su estado físico. Lara, al igual que otros jugadores del cuadro califal, fue de menos a más en la recién finalizada pretemporada. Así, ante el Málaga logró que el Córdoba carburara a partir de su línea de medios junto con Edu Ramos y Álvaro Aguado. Ponía punto final definitivamente, y antes de iniciar otro ejercicio liguero en Segunda A, a una etapa dolorosa. Fue la que comenzó en marzo cuando una lesión en el tendón y el músculo del bíceps femoral de su pierna derecha le llevaba a perderse el resto de la temporada 2017-18.

Al montoreño le tocó vivir desde fuera la épica remontada, y la consiguiente histórica permanencia, del Córdoba. Un hecho difícil de asimilar, que asumió con resignación. Aquello lo guardó en el cajón del olvido para encarar una Liga para que considera que el equipo está plenamente listo pese a sus vicisitudes. “Ha sido una pretemporada un poco atípica por el cambio de entrenador, pero estamos el mismo bloque del año pasado y eso nos hace ser fuertes. Luego ha venido un entrenador que ya nos conoce y tampoco nos cuesta adaptarnos. Creo que el equipo tiene claro a lo que juega y se han visto hoy (por el sábado, ante el Málaga) todas las ideas, más o menos, del año pasado que el míster quiere”, apuntó sobre la situación del conjunto blanquiverde.

Por otro lado, el mediocentro, que es uno de los capitanes y se perfila como uno de los referentes del vestuario, prefirió ver el lado positivo del panorama actual del cuadro califal. Que el escollo se convierta en oportunidad es lo que consideró Javi Lara. Fue su forma de recordar eso de que cuando una puerta se cierra, otra se abre. “El fútbol a veces tiene estas cosas. Ahora tenemos una situación un poco problemática, pero también es el momento de que otros jugadores den un paso al frente. A lo mejor en otras circunstancias no tendrían esta oportunidad y ahora es su momento y puede ser su temporada”, expuso el montoreño. Y en ello se encuentran muchos, algunos con salto desde el filial como Sebas Moyano o Andrés Martín y otros desde el segundo plano de la pasada campaña como Álex Vallejo o Quim Araujo.

Etiquetas
stats