Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea reaviva su sueño

Jugadores del Itea celebran un gol en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Nada es seguro hasta el final. Tanto en la vida como en el deporte, y mucho más en el segundo ámbito. Porque mientras las matemáticas lo desmientan, siempre hay lugar a la esperanza. Al mantenimiento de los sueños, que en el caso del Itea cobran nueva intensidad después de este sábado. El conjunto granate continúa con su buena línea de resultados incluso después del relevo en el banquillo, que para nada es traumático. En el estreno de Ángel Castellano como técnico, el conjunto granate logró un ajustado y trabajado triunfo (1-2) en la pista del Victoria Kent. Lo hizo con un gol de Antoñito a falta de 18 segundos para la conclusión del partido, un tanto que permitió además de sumar los tres puntos en juego acercarse al líder. Porque el intratable Cerro Reyes no fue capaz en esta ocasión de mantener su marcha y cedió en su visita al Xerez. De esta forma, los cordobeses se colocan a seis puntos del primer clasificado pero con un encuentro menos. Ése es el aplazado ante el Ceutí, que disputará el lunes (13:15) en Vista Alegre. Entonces, las opciones de mantener viva la lucha por el ascenso hasta la última jornada pueden ser mayores.

En lo que se refiere al encuentro jugado en Alhaurín de la Torre, su primera parte fue igualada. Tanto que acabó con equilibrio en el electrónico. El marcador no se movió antes del descanso, y eso que ambos contendientes gozaron de oportunidades para desnivelar el choque. La más clara para los de Ángel Castellano la tuvo Cordero. Dani Márquez, por su parte, con sus intervenciones evitó males mayores para la escuadra cordobesa. En la reanudación creció la emoción en el duelo. El portero Bolilla adelantó a los locales con un lanzamiento desde su propio campo. Dicha circunstancia pareció servir de acicate para el Itea, que empató por mediación de Cordero en el minuto 26. Antoñito aprovechó la inferioridad numérica de los malagueños cuando el partido se consumía. Así, a 18 segundos del final consiguió marcar el definitivo 1-2 para cerrar un meritorio triunfo y reavivar los sueños granates.

FICHA TÉCNICA

VICTORIA KENT FS, 1: Bolilla, Óscar, Vicente, Chechu y Mario -cinco inicial-. También jugaron Jorge, Hueso, Alejandro, Mini, Sergio, Ramón y Juanillo.

ITEA AUTOMATISMOS CD, 2: Dani Márquez, Corredera, Dani Flores, Cordero y Kike Galán -cinco inicial-. También jugaron Agus, Moreno, Pollo, Antoñito y Jesús Rodríguez.

ÁRBITROS: Villalobos García (Almería y Noguera Vega (Granada). Expulsaron al local Mario.

GOLES: 1-0 (21´) Bolilla. 1-1 (26´) Cordero. 1-2 (39´) Antoñito.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato de Liga en el Grupo 5 de Segunda B, disputado en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga) ante unos 100 espectadores.

Etiquetas
stats