Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea CCF no encuentra el rumbo

Lance del Itea-Burela en Vista Alegre | TONI BLANCO

Cristian López

0

Aún deberá esperar el Itea Córdoba CF Futsal -como mínimo- una semana más para hacerse con su primer triunfo en Segunda División. Un amargo debut que ya se prolonga durante tres jornadas, y que ha sembrado de incertidumbre y desesperación la aventura más ambiciosa y complicada de la historia del club. No  cabe duda de que, por su condición de primerizo y por lo poco que ha transcurrido de competición, el margen de mejora para los cordobeses es muy alto. De esta forma, y pese a que dominaron la situación en buena parte del partido, la efectividad hoy estaba del lado del cuadro gallego (1-8). En apenas unos minutos, el Pescados Rubén Burela FS sentenció un choque que, en lo que al marcador se refiere, le fue de cara desde el primer momento.

El ímpetu y la necesidad de puntuar del Itea se palparon desde el primer minuto de juego, con un arranque intenso de los locales, que buscaban sorprender lo antes posible al cuadro lucense. Una buena combinación de los blanquiverdes finalizó en un potente golpeo de Cristóbal, el cual se marchó alto por muy poco. No obstante, ese efervescente inicio se fue poco a poco diluyendo, a la vez que el CD Burela comenzaba a manejar el balón a su placer. La posesión pasó a los pies de los visitantes, aunque los minutos transcurrían prácticamente sin ocasiones. El temple defensivo, mantenido gracias a las constantes rotaciones, se veía una vez más recompensado, esta vez de la mano de Pakito, aunque igualmente sin fortuna de cara al gol. Un acierto que sí acompañó al Burela, el cual logró adelantarse en el tramo final de la primera mitad. Un duro golpe para los de Maca, que se veían obligados de nuevo a remar contracorriente.

Aún así, lejos de bajar los brazos, los locales tiraron de orgullo en busca del empate. Hasta dos ocasiones tuvieron para certificarlo, primero Jesús Rodríguez y luego Catiti, aunque la pólvora seguía húmeda. Por su parte, los lucenses sí que mostraron una notable fiabilidad ofensiva, con dos tantos prácticamente consecutivos en los últimos instantes del primer tiempo. Incluso la diferencia pudo ser mayor, aunque lo impidió una magnífica intervención del guardameta Cristian. 0-3 al descanso y mucho trabajo para buscar la remontada.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo caería la intensidad a favor de locales, apoyados por un público que quería ser testigo de la primera victoria de la historia de la entidad en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Un pequeño atisbo de posibilidad se abrió a los tres minutos de la reanudación. Cristóbal recortaba distancias, aunque las escasas esperanzas blanquiverdes se verían disipadas rápidamente. Dos minutos infernales. Eso fue lo que tardó el Barela en sellar su triunfo en Córdoba, con dos tantos prácticamente consecutivos, que dejaban a los locales fuera de combate (1-5). Un amargo tramo final, prácticamente sin opción de remontada, en el que los pupilos de Maca trataron de tirar de la ventaja del portero-jugador para buscar algo con lo que maquillar el resultado. Pero hoy tampoco era el día. Volcado con todo en ataque, los gallegos aprovecharon para protagonizar dos contras, haciendo aún más mella en el luminoso. El buen juego dio paso a la dureza en los últimos instantes, siendo expulsados hasta dos jugadores (uno por equipo) en apenas un minuto. Al final, un 1-8 que deja sin rumbo concreto el viaje del Itea, aunque con mucho camino aún por recorrer.

FICHA TÉCNICA

ITEA CÓRDOBA FUTSAL, 1: Catiti, Jesús Rodríguez, Cristóbal, David Leal y Cristian (cinco inicial). También jugaron Manu Leal, Koseki, Cordero, Thiago, Ismael y Pakito.

PESCADOS RUBÉN BURELA FS, 8: Hélder, Luisma, Chus, Renato y Álex (cinco inicial). También jugaron Colacha, Matamoros, Cora, Pope, Pitero y Víctor.

ÁRBITROS: Botella López y Castilla López (C. Murcia). Mostraron cartulina amarilla a los jugadores del Burela Chus y Renato. Además, fueron expulsados por doble tarjeta el local Jesús Rodríguez y el visitante Pope.

GOLES: 0-1 Pope (12’). 0-2 Renato (17’). 0-3 Pope (18’). 1-3 Cristóbal (23’). 1-4 Víctor (24’). 1-5 Matamoros (25’). 1-6 Chus (33’). 1-7 Hélder (34´). 1-8 Luisma (29´).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato en Segunda División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 900 espectadores.

Etiquetas
stats