Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por interés propio y también por el del vecino

Sarmiento pugna por un balón con un rival FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Lucena recibe al San Fernando con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva para seguir en la lucha por la cuarta plaza y, de forma indirecta, ayudar al Córdoba B

La victoria es el objetivo único en esto del fútbol. Uno juega para ganar siempre. Pero en unas ocasiones las razones son más poderosas que en otras. No es tan importante el reto cuando en la clasificación poco queda por luchar que cuando existe una buena oportunidad de alcanzar un logro. En este segundo caso se encuentra el Lucena, que encara la vigesimocuarta jornada del Grupo IV de Segunda B con un claro interés por los tres puntos y lo es tanto propio como por el del vecino. No en vano, el conjunto celeste no sólo puede continuar en la pugna por la cuarta plaza -eso al menos por el momento; por entrar en el play off en realidad-, sino que además puede facilitar al Córdoba B su salida de la zona de descenso. El equipo que dirige Falete recibe al San Fernando, rival que hasta la fecha ocupa el puesto que lleva a disputar la promoción de permanencia.

El cuadro lucentino se enfrenta al gaditano en un gran momento, ya que encadena dos victorias consecutivas tras lograr los tres puntos la pasada semana en Cáceres. Con ese resultado logró ganar una posición en la tabla y otra puede avanzar si vence este domingo (17:00). El triunfo le asegura esa circunstancia, pues el Linense recibe al Guadalajara en un duelo en que ambos equipos cuentan con 38 puntos, uno más que los aracelitanos. Además, quién sabe si no puede recortar más su la diferencia que en estos momentos existe con el cuarto lugar de la tabla, que ocupa el Cádiz. Además, la escuadra de Falete puede echar una mano al Córdoba B, que si supera en la tarde de este sábado al Sanluqueño tiene muchas opciones de abandonar por fin la zona de descenso. En definitiva, cuenta el Lucena con buenos motivos para superar a su rival.

Para ello, Falete tiene en sus filas a dos refuerzos: el guardameta Sergio Sanz y el mediocentro Gato. Son las dos incorporaciones que ha realizado el club de la capital de la Subbética cordobesa en el mercado de invierno. Pero no todo es buena noticia y mejores sensaciones, puesto que Falete no va a poder contar con dos piezas clave de su engranaje: Obregón y Jesús Lanza. Ambos cumplen sanción por acumulación de tarjetas y se pierden tan interesante choque. Por cierto, el juez de la contienda será el andaluz Domínguez Cervantes.

Etiquetas
stats