Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Intentaremos aportar para ponérselo difícil al míster”

Luso, el primero por la izquierda, en la presentación de camisetas. FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Luso se siente “satisfecho de poder estar” en el Córdoba un curso más y espera que los refuerzos “den un salto de calidad”

Una inoportuna lesión le dejó fuera de juego para el partido que todo el mundo quería disputar. No pudo vivir la gran cita final de Las Palmas dentro del campo. Pero quizá eso era lo de menos cuando comenzaba la celebración por el ascenso. Precisamente, el suyo es uno de los nombres destacados en la temporada del retorno a la elite. No en vano, sumó casi 40 participaciones entre Liga y play off. En concreto, actuó en 37 encuentros: 34 de competición regular y tres de las eliminatorias por el salto de categoría. De esa forma, fue uno de los jugadores más utilizados tanto por Villa como por Ferrer. A pesar de esos números, sonó como posible baja de cara al campeonato del regreso a Primera. Lo cierto es que el club le hizo saber que sí contaba y que formaría parte del más importante reto en blanquiverde de las últimas cuatro décadas. Entre los grandes del fútbol español, Luso Delgado cumplirá su segundo curso como futbolista del cuadro califal.

El aragonés no albergó dudas sobre su continuidad en ningún momento. “He estado de vacaciones muy tranquilo. Tengo dos años de contrato y el club me comunicó que contaba conmigo, que quieren que continúe”, aseguró al respecto antes de exponer la visión de su participación la anterior campaña. “Creo que la temporada pasada ayudé al equipo a poder lograr este histórico ascenso y me siento satisfecho de poder estar aquí en esta pretemporada”, señaló para concluir que ya tiene la vista puesta en el 25 de agosto. Ése será el día en que el Córdoba inicie un recorrido marcado por la ilusión y la emoción. El regreso a la máxima categoría del fútbol español se hará realidad ante el Real Madrid en su estadio, lo que significará un comienzo perfecto “para coger moral”, bromeó. “Creo que es entrar en Primera por la puerta grande. La gente tiene que entenderlo igual y ver que es un inicio ilusionante y extrapolar esa energía positiva con la que acabamos el año para el comienzo de éste”, expuso en relación al choque con la escuadra blanca.

Por cierto, que el centrocampista conoce la fórmula para arrancar un buen resultado del Bernabéu. “Si queremos sacar algo positivo está claro que debemos llegar en un estado de forma muy bueno y ser todo lo solventes que fuimos el año pasado, ser un equipo serio”, indicó. En ese sentido, es buena la competencia, que en la parcela en que actúa es alta. No será sencillo ganar un puesto en la medular, pero lo importante es que cualquiera de los que ahí juegan lo pueda hacer en cualquier momento, cuando sea necesario. “Intentaremos aportar para ponérselo difícil al míster y ayudar al equipo”, afirmó en ese sentido el zaragozano, que también habló sobre los nuevos futbolistas blanquiverdes. “Tienen que adaptarse, que integrarse al grupo y conocer el idioma y entender la forma de jugar del Córdoba. En ello estamos”, expresó para añadir que en el equipo se espera que “den ese salto de calidad que hay de Segunda a Primera y puedan ayudar”. Por el momento, reconoció que los integrantes que siguen del pasado curso están “muy contentos con ellos, porque se ve que son chicos que intentan aportar”.

Lo hacen en el comienzo de una pretemporada en que ya se cuentan los dos primeros encuentros de preparación, en los que el resultado es lo de menos, aunque siempre guste vencer. Así, Luso vio el lado bueno del período de trabajo en Marbella, que apuntó ha sido “muy positivo”. “Estas concentraciones sirven para que los nuevos se adapten a los que ya estábamos, para que nos conozcamos y haya buen ambiente y para acumular minutos y trabajo en las piernas”, señaló al respecto. También es tiempo de asumir el estilo de juego que plantea el técnico. “El míster tiene unas ideas claras y las está intentando llevar a la práctica. Nosotros estamos dispuestos a hacer lo que nos pida e intentando asimilar todos los conceptos”, comentó para finalizar que “no habrá problemas en adaptarse” a lo que para la próxima temporada pretende Ferrer.

Etiquetas
stats