Inicio festivo para los 'bikers' en Cardeña

.

Excelente estreno del V Circuito Provincial de BTT NaturCor. Una mañana muy fría y soleada en la localidad de Cardeña daba la bienvenida a esta nueva edición con la ruta Dehesas de Azuel. Un centenar de bikers de diversas edades y niveles deportivos -y con un elevado nivel de participación femenina- fueron protagonistas del espectacular circuito de 32 kilómetros diseñado por el consistorio municipal del noreste cordobés.

Superado un breve tramo urbano, los participantes se adentraron por el medio rural pasando por lugares como la Vereda de Cardeña a Conquista, el Camino de la Atalaya, el Arroyo del Fresno o la Cañada de Azuel. Un trazado de enorme atractivo paisajístico que discurría por la dehesa ganadera típica de la comarca de Los Pedroches, entre las aldeas de Azuel y El Cerezo. Tras un completo avituallamiento en el Mirador de los Tomillos, la jornada finalizó con un almuerzo de convivencia, con aperitivos y paella en la caseta municipal, en el que estuvo presente Catalina Barragán, alcaldesa de Cardeña, y Justiniano Álvarez, concejal de Deportes.

Este demandado circuito, enmarcado en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) y organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo, continuará en febrero de 2018, concretamente el día 4 en Los Blázquez con la Cicloturista Parajes del Silencio.

Etiquetas
stats