Un impulso para avanzar

Lance de una competición de triatlón | ÁLEX GALLEGOS

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha firmado un total de 20 convenios en materia deportiva con diferentes ayuntamientos, federaciones y clubes de la provincia de Córdoba por un importe de 190.000 euros, que se destinarán a la puesta en marcha de numerosos proyectos e iniciativas en los distintos municipios.

Durante la firma, Antonio Ruiz, quien ha estado acompañado por el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, ha destacado que el “deporte y sus valores” es una “prioridad” para la institución provincial. A este respecto, el máximo representante de la institución provincial ha adelantado que, en esa apuesta por el deporte, desde la Diputación de Córdoba “hacemos una fuerte apuesta en este sentido, incrementando el presupuesto para este año a 4,5 millones de euros”.

Ruiz ha subrayado “los valores y hábitos saludables que conlleva la práctica deportiva, como son el compañerismo, la disciplina, la responsabilidad, la convivencia y el respeto”, así como “la importante repercusión económica que tiene para nuestra provincia, en la que hay muchos aficionados a distintas y variadas disciplinas deportivas”. Asimismo, el máximo representante de la Corporación provincial ha vuelto a poner de relieve el “gran trabajo que realizan los distintos colectivos y ayuntamientos para fomentar y promover la práctica deportiva entre los ciudadanos, convirtiéndose en un hábito y estilo de vida”.

Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha expresado que “desde el inicio del mandato, el deporte se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión”, pues la práctica deportiva también “es un auténtico referente para el desarrollo económico y el turismo”. El diputado provincial ha recalcado que “gracias a la labor que llevan a cabo los clubes y federaciones, es posible poner en marcha importantes iniciativas en este sentido” y ha insistido en que “la Diputación seguirá mostrando su apoyo”.

Del total de los 20 convenios firmados este jueves, cinco de ellos han sido con ayuntamientos, ocho con federaciones deportivas, seis con clubes deportivos y uno con una entidad deportiva privada.

Las entidades firmantes son la Federación Andaluza de Atletismo, los ayuntamientos de Iznájar, Valsequillo, El Carpio, Moriles y Doña Mencía, la Federación Andaluza de Fútbol, Federación Andaluza de Natación, Club Deportivo Sociedad de Cazadores de Cañete de las Torres, CD Box 77 y CD Triatlón Montilla. Igualmente se han suscrito acuerdos con la Federación Andaluza de Petanca, Federación Española de Kárate, Federación Andaluza de Montañismo, Federación Andaluza de Ciclismo, Dxocio, CD Natación Córdoba, Federación Andaluza de Fútbol, Sociedad Deportiva La Amistad y CD Balonmano Aguilar.

Etiquetas
stats