Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeco suma dos barcos de remo a su programa deportivo en el río

Presentación de los nuevos barcos de remo.

Redacción Cordópolis

0

De un tiempo a esta parte desarrolla el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) un programa para el fomento de actividades deportivas en el Guadalquivir. Precisamente en relación con esa iniciativa el organismo da un nuevo paso con la adquisición de dos nuevos barcos de remo tipo yoleta, que presentó este miércoles. El acto contó con la participación del presidente del Imdeco, Antonio Rojas, así como de su homólogo del Club Piragüismo Córdoba, Luis María López.

El Imdeco incorpora estos nuevos barcos de remo a la flota ya existente en el Centro Náutico Municipal del Balcón del Guadalquivir. Ambos están ya, por tanto, dispuestos para que la Escuela Municipal de Deportes Náuticos, que funciona en conjunción con el Club Piragüismo Córdoba, pueda desarrollar esta modalidad en la ciudad. Hasta ahora la escuela funcionaba sólo con la disciplina de piragüismo y a partir de este momento ofrecerá también la oportunidad de iniciarse en remo, de forma que atenderá la demanda en ese sentido de quienes estén interesados.

“Estas dos embarcaciones van a servir de instrumento dentro de los programas que se vienen desarrollando conjuntamente con el Club Piragüismo Córdoba, que tienen como sede y referencia este Centro Náutico Municipal del Balcón del Guadalquivir, para seguir en la línea de promoción de la práctica de deportes náuticos en el río”, expresó Antonio Rojas. El presidente del Imdeco destacó el hecho de que “además de piragüismo se pueda aprender y practicar el remo”. Las dos modalidades son una gran vía “para fomentar las actividades de ocio y deportivas en el río Guadalquivir como espacio fenomenal en su trayecto y cauce atravesando la ciudad y, con ello, facilitar el disfrute y beneficio del contacto con el entorno natural que se puede tener”.

El presidente del Imdeco manifestó también su agradecimiento al Club Piragüismo Córdoba, a su presidente, Luis María López, y a su Equipo de Monitores y Colaboradores que siempre estén dispuestos a difundir la práctica de deportes náuticos o a ayudar en la organización de pruebas de triatlón o de travesías a nado que se desarrollan en Córdoba. Los barcos de tipo yoleta son para la práctica del remo y cuentan con una medida de 6,68 metros de eslora por 0,50 de manga. Fabricadas en poliéster reforzado con fibra de vidrio, con portante en aluminio con chumaceras, asiento y pedalinas, las embarcaciones tienen un peso de entre 23 y 24 kilógramos. El Imdeco informó, por otro lado, que su adquisición tuvo un coste de 3.993 euros.

Actividades deportivas en el Guadalquivir

El Imdeco mantiene su trabajo para la potenciación del uso del Centro Náutico Municipal del Balcón del Guadalquivir para todo tipo de actividades deportivas. De esta forma pretende promocionar la utilización recreativa y deportiva del río a su paso por la ciudad. En ese sentido, son diversos los proyectos y programas que lleva a cabo, como lo son los 20 módulos de iniciación “Conoce el piragüismo”, que dentro del Programa de Deporte Escolar están dirigidos a colegios de Córdoba. También se ofrece el arrendamiento individual de piraguas con monitor y seguro, así como se apoya y colabora con eventos desarrollados conjuntamente con el Club Piragüismo Córdoba. En ese último caso se dan citas como la Fiesta de la Piragua o la Travesía en Piragua de la Velá de la Fuensanta.

El organismo municipal realiza también un proyecto para la conversión de las riberas del río en circuitos naturales, actuación que lleva a cabo en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, para fomentar el conocimiento medio ambiental y el uso recreativo y deportivo del Guadalquivir. Además, el Imdeco quiere introducir en el Programa Municipal de Deportes Náuticos nuevas especialidades y este año opta por el remo. Precisamente por dicho motivo tiene lugar la adquisición de las dos embarcaciones tipo yoleta, que servirán para la creación de una Escuela Municipal de Remo.

Etiquetas
stats