Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Es la hora de las brazadas solidarias

.

Redacción Cordópolis

0

Rumbo Solidario y Brazadas Solidarias organizan el próximo domingo la cuarta edición de la Travesía Ciudad de Córdoba Memorial Rafa Jiménez Ménez, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. Además, el evento cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba. La prueba se celebrará en el embalse de San Rafael de Navallana, a pocos kilómetros de la ciudad, y los participantes podrán actuar en dos distancias. Por un lado, una popular de 800 metros (salida a las 10:30), mientras que para los más atrevidos queda la de larga distancia con un total de 3.000 metros (12:00).

La organización espera superar los 200 nadadores para una competición que servirá como punto de partida del II Circuito de Travesías Brazadas Solidarias, el cual unifica a más de 15 citas en diversos puntos de Andalucía, País Vasco e Islas Canarias. En este sentido, la prueba cordobesa está impulsada por la Asociación Rumbo Solidario, cuya filosofía es contribuir, a través del deporte, a erradicar la pobreza en las zonas más desfavorecidas del mundo y a difundir la realidad de estos pueblos. Asimismo, cuenta con la coorganización de Brazadas Solidarias, que promueve eventos deportivos con conciencia social.

Con la recaudación se financiará parte de un proyecto de construcción de una escuela-taller para mujeres con discapacidad y de castas desfavorecidas de la India rural. En los talleres, estas personas tienen la oportunidad de aprender un oficio, conseguir un salario digno por su trabajo y acceder a servicios sociales, sanitarios y educativos. A través del proyecto de Colaboración Activa de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), las mujeres tienen la posibilidad de romper el círculo de exclusión social en el que viven.

Dicha Fundación es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas de la India, los estados de Andhra Pradesh y Telangana, al sureste del país, donde habitan comunidades en alto riesgo de exclusión social y colectivos de enorme vulnerabilidad. Actualmente, la FVF trabaja en más de 3.500 aldeas y beneficia con su acción a más de 3,6 millones de personas.

Finalmente, la cuarta edición de la Travesía Ciudad de Córdoba volverá a rendir homenaje a la figura del nadador Rafael Jiménez Ménez, que falleció por una enfermedad fulminante en 2009, con tan solo 25 años, siendo un deportista con una gran proyección del Navial y una persona de extraordinario talante y muy querido por sus compañeros por sus valores humanos y deportivos. “Esta travesía es una forma de recordar todos sus valores”, ha señalado en la presentación del evento Rafael Carmona, delegado en Andalucía de la Fundación Vicente Ferrer.

Etiquetas
stats