Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Historial positivo en los derbis andaluces

Iván Navarro, en el momento de su gol ante el Sevilla Atlético | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Domina pero no en exceso. El conjunto blanquiverde sale muy reforzado de los enfrentamientos ante equipos andaluces con solo tres derrotas, de las cuales dos han sido en El Arcángel -frente a Marbella y Algeciras-, en los primeros trece derbis del campeonato. Por otro lado, el Córdoba ha conseguido cosechar hasta siete victorias, pero solo ha conseguido ganar un doble duelo de los cuatro disputados ante Recreativo Granada, Cádiz B, Sevilla Atlético y Algeciras. El cruce de partidos ante el filial nazarí es el más relevante con sendas victorias, mientras que los califas siguen mostrando puntos débiles ante los rivales de la parte alta ya que el Marbella consiguió una victoria fácil en El Arcángel durante la primera vuelta.

Parece que al plantel blanquiverde le gusta enfrentarse ante equipos andaluces. De hecho, en la primera jornada el Recreativo Granada sucumbió en El Arcángel, con mucho sufrimiento eso sí, ante un cuadro dirigido por Enrique Martín que perdió comba cosechando una dura derrota frente al Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Esto hizo que, unido a una mala racha califa, el partido ante el Algeciras en el Nuevo Mirador fuese el último derbi andaluz para el navarro en el banquillo cordobesista. La bruja vio cómo su equipo se dejaba remontar muy fácil ante un equipo gaditano que fue superior en los últimos compases del encuentro y una semana después cedió en Cartagena (2-0).

Con la llegada de Raúl Agné, el Córdoba dio un giro total en los siguientes encuentros ante equipos procedentes de Andalucía. De hecho ganó tres jornadas consecutivas frente a San Fernando, Atlético Sanluqueño y Balompédica Linense. Esto supuso una continuidad en el juego, incluso fuera de su feudo, pero se vio obstruida por un Marbella que arrolló en todos los niveles a los blanquiverdes. Además, el último partido de la primera vuelta, curiosamente, fue ante otro equipo andaluz. El Recreativo de Huelva empató en el último minuto del encuentro en el Nuevo Colombino tras una pérdida de Owusu en campo rival y el fatídico despeje de Jesús Álvaro en propia puerta.

La segunda vuelta comenzó como la primera, con una victoria del conjunto blanquiverde ante el Recreativo Granada, esta vez en el Nuevo Los Cármenes. Esta buena dinámica fue en aumento tras doblegar al Sevilla Atlético en el feudo califa con una épica victoria después de que Becerra saliese expulsado yendo por detrás en el marcador. Sin embargo, toda buena historia tiene sus contratiempos. Seguidamente del empate de los chicos de Agné en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz ante el filial gaditano, los blanquiverdes cosecharon una derrota ante el Algeciras que anticipó el cese del aragonés tras caer también ante el Cartagena (0-2). Su sustituto, Juan Sabas, tendrá la papeleta de tener más continuidad en todos sus enfrentamientos, incluidos los derbis andaluces ya que son una pieza fundamental para conseguir una hipotética promoción de ascenso y volver al fútbol profesional.

Etiquetas
stats