Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Historia de un declive en seis tuits

José Luis Oltra, entrenador del Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Nunca había estado tanto tiempo sin ganar un partido en el Córdoba. Oltra trata de reconducir una trayectoria que se ha torcido durante el mes de octubre, en el que los blanquiverdes iniciaron una cadena de jornadas sin victorias que aún se mantiene. Este domingo, en Almería, el equipo llegó a las seis seguidas sin un triunfo que llevarse a la boca. Se trata del periodo más oscuro desde la llegada del levantino a la dirección de un conjunto que ha perdido el rumbo y que precisamente ahora colecciona problemas más allá de los clasificatorios. Algunos de ellos, de hondo calado. ¿El principal? La rotura de la línea defensiva, clave para sostener la condición de aspirante del Córdoba después de haberse desprendido de su vanguardia más potente en la última década (Xisco, Fidel y Florin: 43 goles).

Oltra ha ido desgranando sus sensaciones en la sala de prensa durante toda esta serie de actuaciones, más o menos lucidas pero siempre con un toque frustrante. Delante de los periodistas expuso sus sensaciones en caliente, pero siempre dejó un espacio para la reflexión pública a traves de su cuenta de Twitter. Ahí se confiesa periódicamente ante los aficionados y mantiene con ellos una relación que va, como no puede ser de otra forma, bailando en el péndulo de los resultados. Nunca faltó a su cita con la red social. Ahí va la historia de una crisis en seis tuits.

Zaragoza-Córdoba (1-1) | No sentó mal

Después de tres victorias consecutivas, la visita a La Romareda -donde el Zaragoza estaba bastante firme- se consideraba un examen exigente. Y se aprobó. Un punto -después de adelantarse gracias a un gol de penalti de Rodri- y una actuación solvente dejaron al cordobesismo con una sensación reconfortante.

Numancia-Córdoba (1-1) | No perder está bien

Quinta semana seguida sin conocer la derrota. El empate en Soria costó. Los numantinos se adelantaron en la primera parte y el Córdoba no reaccionó hasta la segunda, gracias a un gol del defensa lateral Caro. Fue el primer gol del sevillano en su carrera profesional y la primera tarde de verdadero atasco de la delantera blanquiverde. Kieszek estuvo en plan heroico.

Córdoba-Sevilla Atlético (0-1) | El “accidente”

Un mal rollo impresionante en El Arcángel. El filial del Sevilla cortó la racha del Córdoba en un partido de lo más extraño. Los de Oltra generaron juego de ataque, pero se vieron sorprendidos en un desquiciante final por los cachorros de Nervión. Hubo orgullo y entrega, pero quedaron dudas en el aire.

Elche-Córdoba (1-1) | Otra igualada sufrida

Tercer empate consecutivo fuera de casa y con el mismo resultado. El Córdoba encajó un gol evitable en el tramo final de la primera parte y sufrió para empatar. Marcó Piovaccari. Y Kieszek estuvo fenomenal.

Córdoba-Valladolid (1-1) | No hay manera en casa

Empieza a verse un deterioro importante en el Córdoba. Otra vez se regala la primera parte al adversario. Marcó Caro, increíble pichichi del mes, y al filo del descanso empataron los pucelanos. Y el Córdoba respiró aliviado porque pudo ser mucho peor. Luego mejoró algo en la segunda parte, pero no lo suficiente. Coleccionista de amagos, fabricante de frustración, aspirante con lamparones.

Almería-Córdoba (3-1) | Una sombra sin sustancia

Oltra terminó verdaderamente caliente en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Córdoba llevaba varios años sin encajar tres goles en una primera parte y lo hizo ante el Almería, un equipo que marchaba penúltimo en la clasificación y sólo contaba dos victorias en el actual curso. Encima le marcó Fidel, un ex, que lo celebró con sonrisilla. Lo peor de la formación blanquiverde es que jugó exactamente igual cuando iban 0-0 que 3-0. Mal. Sin recursos ni la más mínima tensión, huérfana de liderazgo en el césped. Tras esta derrota, el Córdoba salió de la zona de play off.

Etiquetas
stats