Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guillem Erill también saborea el podio: bronce en la Ninja Spirit

.

Cristian López

0

Intenso fin de semana para el Deza-Box 77 Racing Team, donde todos los componentes del equipo y sus pilotos han tenido muchísimo trabajo. En este sentido, en la carrera del domingo, el conjunto cordobés volvió a subir al podio, esta vez de la mano de Guillem, que firmó una excelente tercera plaza entre las Kawasaki.

El primero en salir a pista fue el tinerfeño Fran Alonso, que en las primeras vueltas rodó a un ritmo muy rápido similar al de los cronometrados. Sin embargo, mediada la carrera, su clavícula lesionada empezó a resentirse, lo cual le obligó a bajar un poco los tiempos para lograr un nuevo punto que sumar a su casillero.

Por su parte, tras el doblete del sábado, Álex y Óscar se presentaban en parrilla con las mismas ganas de estar en las posiciones delanteras, mientras que Guillem, con unos cambios en el warm up, partía con mejores sensaciones. La carrera comenzó con los dos pilotos que se jugaban el título al frente, pero un problema técnico en mitad de la misma le obligó a Álex a retirarse. Y para más infortunio, Óscar se cayó y finalmente no pudo pasar de la décima plaza. 

El testigo lo tomó Guillem, que completó una espectacular remontada desde la duodécima posición para entrar en recta de meta tercero, aunque un fallo en la marcha le hizo conformarse con la cuarta plaza general, siendo bronce en la Ninja Spirit.

Con estos resultados, el equipo pierde el liderato del Campeonato de España, aunque ya es de manera matemática vencedor de la Ninja Spirit, que se decidirá en Jerez a principios de noviembre, entre Óscar y Álex.

Etiquetas
stats