Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Guadalquivir se prepara para una nueva Ruta del Caimán

.

Redacción Cordópolis

0

El Club de Piragüismo Córdoba, dentro de sus jornadas de puertas abiertas y en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, ha dado a conocer la celebración de la novena edición de la Ruta del Caimán, que este año será a beneficio del Banco de Alimentos de Córdoba. Este evento se desarrollará en el Centro Náutico Municipal (Balcón del Guadalquivir) durante los días 8, 9 y 10 de septiembre, coincidiendo como viene siendo tradicional, con las festividades de la Fuensanta, y con el objetivo de promocionar la práctica del piragüismo en el río Guadalquivir.

El recorrido será el que desarrolla habitualmente el club. Se embarcará en el Centro Náutico Municipal (Balcón del Guadalquivir, junto al puente del Arenal), y posteriormente se rodeará la isla del molino de Martos, pasando bajo el puente de Miraflores hasta acercarse al Puente Romano, y desde ahí, se regresará por el mismo camino.

La inscripción es gratuita y deberá realizarse el viernes 8 de septiembre, a partir de las 9:00 horas en el citado Centro Náutico, y como único requisito se pedirá 1 kilo de alimento no perecedero, que irá destinado al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. Para esta edición, el cupo de participación es de casi 700 plazas, las cuales se irán cubriendo por estricto orden de llegada (cada persona podrá inscribir a un máximo de dos). Los monitores organizarán los embarques en K2 autovaciables, y pondrán a disposición de cada participante la pala y el chaleco salvavidas que, por sus características físicas, consideren más apropiados; de este material se harán responsables durante toda la actividad, quedando expresamente prohibido su intercambio o manipulación. Es obligatorio saber nadar, incluidos los menores de edad. Asimismo, los organizadores podrán expulsar del grupo a cualquier participante que ponga en riesgo su propia seguridad o la del resto de piragüistas.

Etiquetas
stats