Las gracias de Tajuelo, un hombre récord en Río

Martínez Tajuelo, entre Esperanza Jacqueti y el rector Villamandos.

El nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo es, además de un excelente competidor, un hombre agradecido. El deportista, natural de Andújar y militante del club Fidias de Córdoba, hizo entrega al rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, de una fotografía en la piscina olímpica de Río de Janeiro dedicada a la UCO, en agradecimiento al  apoyo recibido durante su intensa preparación de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Miguel tuvo una destacada actuación en Brasil, con dos récords nacionales y tres diplomas paralímpicos fruto de su participación en las tres finales de las pruebas de natación en las que estaba inscrito junto al resto del equipo paralímpico de España. En el acto también ha estado presente Esperanza Jaqueti, directora del Deporte Universitario, en representación de Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, que no pudo asistir al acto, y en su condición de entrenadora de Miguel Ángel.

Tanto Miguel Ángel como su entrenadora consideran clave poder disponer para sus entrenamientos de la piscina exterior de Rabanales para la consecución de los éxitos cosechados, por lo que se mostraron muy agradecidos a la Universidad de Córdoba por las facilidades de uso concedidas al nadador, en su condición de “deportista de alto nivel”.

El rector agradeció el obsequio a Miguel Ángel y le felicitó por su gran desempeño y el ejemplo de superación. José Carlos Gómez Villamandos deseó suerte y éxitos a Miguel Ángel en futuras competiciones, comprometiéndose a que la UCO mantenga su apoyo en su preparación, resaltando su labor de promoción del deporte, tanto por los beneficios para la salud que supone como por los valores educativos que transmite.

Etiquetas
stats