Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Del gozo a la ansiedad: el filial, al filo de lo imposible

José Fran pugna con un rival. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Al Córdoba B se le atraganta el triunfo ante el Betis B después de que Sevilla Atlético empatara y Cartagena ganara | Los de Carrión sólo pueden aspirar a jugar la promoción

El fútbol, como la vida misma, es una montaña rusa. Tanto en lo que a emociones se refiere como a la propia realidad, al devenir de los acontecimientos. Estos, en muchas ocasiones, se suceden de manera tan acelerada que apenas da tiempo a reaccionar a los cambios que producen. Y uno puede pasar del todo a la nada, y viceversa, en sólo unos instantes. En el caso del Córdoba B, en cuestión de horas. El filial blanquiverde mostraba la noche del sábado una amplia sonrisa: había logrado el triunfo ante el Betis B en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (0-1) y revertía su situación en la tabla hasta el punto de creer muy mucho en la permanencia. Menos de un día después, el gesto se torció para los de Luis Miguel Carrión: la continuidad en el Grupo IV de Segunda B pasaba a ser una misión que difícilmente se pueda cumplir. La jornada concluyó este domingo con un empate del Sevilla Atlético en Melilla y una victoria del Cartagena en Jaén -último rival del curso de los califales- que dejan al B con un pie en Tercera. Se encuentra al filo de lo imposible, pues apenas puede aspirar el cuadro cordobesista a jugar una partida final por la salvación en la promoción.

Es la única vía que tiene abierta el filial blanquiverde para mantener la categoría. La combinación que ofrece esa opción, entre las muchas existentes por lo ajustado de la clasificación en la zona baja de la tabla, sólo es posible si gana. Es decir, el empate y, por supuesto, la derrota suponen el descenso para los de Luis Miguel Carrión, que aun con la suma de los tres puntos han de esperar a lo que suceda en un estadio de sobra conocido a orillas del Guadalquivir. En Cartagonova se enfrentan el Cartagena y La Roda, ambos con 42 puntos. El equilibrio en el marcador entre ambos, hiciere lo que hiciere el Córdoba B, terminaría con tristeza en el club califal: ese resultado conllevaría un doblete trágico de su primer y segundo equipo. Por tanto, todo pasa por alcanzar la victoria ante el Real Jaén de Rafa Berges y que departamentales y manchegos no igualen. Aun así, los cordobesistas no tendrían asegurada su plaza en el Grupo IV de Segunda B, ya que después habría de disputar la promoción de permanencia.

Del resto de combinaciones, que van desde la mencionada a un complicado quíntuple empate con Sevilla Atlético, Cartagena, La Roda y Arroyo, ninguna terminaría de modo positivo para los blanquiverdes. En ese sentido, tiene significativo valor el hecho de que el filial sólo obtuviera el triunfo en el ‘gol average’ particular en su doble duelo con el conjunto extremeño. Lo tiene perdido con hispalenses y murcianos e igualado con manchegos. En definitiva, la salvación es poco menos que improbable para los de Luis Miguel Carrión que, por si no resultara suficiente, podrían verse abocados a jugar tan decisivo encuentro final ante el Real Jaén (domingo, 17:00) en El Fontanar. Todo va a depender de lo que suceda este lunes en el choque entre Rayo y Getafe. Si los de Paco Jémez vencen, seguirán con opciones de alcanzar la séptima plaza y su visita a El Arcángel tendría que ser, sí o sí debido al horario único para los partidos que tienen algo en juego, el domingo a las 19:00. O lo que es lo mismo, justo después de que concluyera la cita del segundo equipo califal. Lo dicho, el Córdoba B está al filo de lo imposible.

Etiquetas
stats