Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González y Castro, novedades en una lista de 19

Sebastián Castro, a la derecha en la imagen, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Todo está dentro de lo previsto. Salvo un detalle, la cifra es superior a la habitual. Con un total de 19 jugadores va a viajar el Córdoba a Villarrubia de los Ojos para disputar su segundo encuentro de Liga -el primero como visitante-. Es la decisión adoptada por Enrique Martín para el encuentro que tiene lugar el sábado a las 20:00 en la localidad de Ciudad Real. Hasta allí se van a desplazar los mismos hombres que entraran en la convocatoria del debut liguero excepto Vera y con José Antonio González y Sebastián Castro de estreno. Fernando Román continúa de baja por su afección en un tobillo.

En efecto, la inclusión del cordobés y el costarricense, cuyas licencias se realizaron ya esta semana, es la principal novedad -por partida doble por tanto- de la citación del técnico califal para el choque con el Formac Villarrubia. José Antonio González tiene su alta federativa después de que el pasado domingo no pudiera ser de la partida con motivo de su cesión por parte del Granada. En el caso de Sebastián Castro su ficha, que es del filial, se formalizó tras la recepción del transfer. El primero de ellos entra en la lista con muchas opciones de formar parte del once titular.

Quien no viaja a Villarrubia de los Ojos es Fernando Román, que sigue con problemas físicos. Sus molestias en un tobillo, que se produjo en los últimos días antes del inicio de la temporada, persistieron y de nuevo es baja médica. Situación contraria es la que vive Isaac Becerra, que entre el miércoles y el jueves mostró síntomas de dolor y no pudo trabajar con normalidad. Este hecho generó dudas sobre su participación en el duelo del sábado. Sin embargo, este viernes se ejercitó de principio a fin junto con el resto de sus compañeros. Por cierto, que el Córdoba va a contar con Fidel Escobar para la contienda: el panameño acude a la llamada de su selección tras la misma.

Otros dos detalles depara la primera lista real de Enrique Martín de esta campaña -en la primera jornada no la hubo hasta los prolegómenos del encuentro ante el Recreativo Granada-. El primero es que Vera sale de la convocatoria, por lo que va a ser de la partida con el B. El segundo es que el preparador navarro decide citar a 19 jugadores y no a 18. De esta forma, uno de los expedicionarios va a quedar fuera. Los hombres que van a poner rumbo a Villarrubia de los Ojos son: Isaac Becerra, Edu Frías, Fernández, Raúl Cámara, Jesús Álvaro, Víctor Ruiz, Chus Herrero, Ángel Moreno, Fidel Escobar, Sebastián Castro, Imanol García, José Antonio González, Moyano, Javi Flores, Sebas Moyano, Zelu, De las Cuevas, Juanto Ortuño y Owusu.

Etiquetas
stats