Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Golpe de oxígeno para el Deportivo Córdoba

Lance de un partido del Cajasur Deportivo Córdoba en Vista Alegre | TONI BLANCO

Cristian López

0

La necesitaban, y al fin llegó. En un duelo directo e imprescindible para sus intereses. El Deportivo Córdoba pone a fin a su racha negativa y consigue su primera victoria en 2017 frente al Hispania (2-0). Ambos conjuntos se jugaban, y lo seguirán haciendo durante las próximas jornadas, no continuar tentando a la zona peligrosa de la clasificación, y fueron las cordobesas las que han conseguido tomar el impulso. Un triunfo que sirve de bálsamo para la confianza de un equipo dañado, y además de colchón para soñar con hacerse con el objetivo de la permanencia lo antes posible.

Vista Alegre fue testigo del buen hacer de las de Pablo García. Las jugadoras califales, ante la imperiosa necesidad, salieron a morder desde el primer minuto. Una intensidad que se transformó en un dominio pleno para ellas. Exigencia defensiva, la cual hizo que la portera local apenas tuviera que intervenir en la primera mitad del choque, junto a una gran presión en ataque que trajo rápidamente la recompensa merecida. A los cinco minutos de juego, Lau transformada un penalti para el Deportivo Córdoba y ponía el 1-0 en el electrónico. Todo de cara y un duelo apasionante por delante. De hecho, la situación no se frenaría ahí, pues seguidamente Cris hacía el segundo para las cajistas, tras una magnífica combinación al contraataque en dos contra uno. Pero no quería conformarse con los dos tantos a su favor, pues, al filo del descanso, un balón el poste haría temblar de nuevo los cimientos visitantes.

Tras la salida de vestuarios, la inercia del encuentro continuó por el mismo cauce. Control local, mientras las yeclanas buscaban a la desesperada un tanto que les diera esperanzas de cara a la recta final. No lo lograrían, en gran medida gracias al buen hacer de la guardameta cordobesa, que fue un absoluto cerrojo entre los tres palos locales. Una gran victoria que les sirve para adelantar al Hispania en la clasificación, y además, para comenzar la segunda vuelta en dinámica positiva.

Etiquetas
stats