Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Golpe de necesidad

Lance del Córdoba-Mancha Real en El Arcángel |  ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Dura prueba la que ha tenido que solventar el filial blanquiverde en un duelo de máximas exigencias por escapar de la zona baja de la tabla del Grupo 4 de Segunda División B ante el Atlético Mancha Real, el cual se jugaba una situación casi calcada. Los cordobeses fueron de menos a más en un encuentro en el que los nervios no dejaron de estar presentes, aunque unos minutos de gran solvencia ofensiva les bastó a los califales para sellar tres nuevos puntos a su casillero.

El mismo guion de inicio al que se viene acostumbrado el Córdoba B últimamente. Pese a la necesidad de puntuar, gran parte de las veces se ven sorprendidos por la intensidad del rival en la puesta en escena. Además, en esta ocasión auspiciado por el tremendo apoyo de la afición local. El Atlético Mancha Real apretaba desde la primera línea, ahogando a los blanquiverdes, cuyo principal objetivo en esos instantes era el de aguantar las constantes acometidas jienenses. Sin embargo, poco a poco los de Francisco Javier Herruzo, el cual se estrenaba en el banquillo, consiguieron apretar los dientes e ir dándole la vuelta a la dinámica con el transcurso de los minutos. Incluso protagonizarían la jugada polémica de la primera mitad, en una acción que podría haber supuesto un penalti a favor de los cordobeses. No obstante, el árbitro interpretó que no había falta y el encuentro se fue al descanso con el dominio de los visitantes.

Y así seguiría en el arranque del segundo tiempo, con un Córdoba B ya mucho más metido en el choque, y con la mirada puesta en la meta local. La intensidad y el juego a campo abierto, señas de identidad del club califal, aportaron un plus de verticalidad a beneficio de los visitantes. Y así llegaría el gol. Un centro de Moha era rematado a la perfección por el pontanés José Antonio González, abriendo con ello la lata para los suyos. El equilibrio en el encuentro brilló por su ausencia en estos instantes, y la anarquía se impuso como régimen del mismo. Además, en unos minutos de desesperación para los jienenses ante la envestida rival, una violenta acción de Cervera le costaría la expulsión. Todo de cara para el Córdoba, que se quedaba con uno más, el marcador favorable y poco más de veinte minutos por delante. Asimismo, a punto estuvo de llegar el segundo de nuevo de los pies de González, aunque Emilio consiguió enviar a córner.

El Mancha Real tiró del principal aval que le quedaba, es decir, su afición, en busca de lograr, como mínimo, el empate. No obstante, en esa pelea se encontraron con el obstáculo de la inferioridad numérica, así como del guardameta cordobés Valera, el cual impidió en más de una ocasión el reparto de puntos. Los últimos diez minutos transcurrieron con nervios por parte de uno y otro bando. Con ambas entidades jugándose prácticamente lo mismo, aunque uno con más terreno ganado que otro. Finalmente, el filial blanquiverde cumplió esa máxima de entrenador, victoria segura, y consiguió traerse los tres puntos de vuelta a Córdoba.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO MANCHA REAL, 0: Emilio, Cifu, León, Borja Romero, Josema, Gassama, Israel Jerez, Cervera, Ángel, Corral y Álvaro.

CÓRDOBA B, 1: Valera, Leto, Mena, Soler, Pablo Vázquez, Jordi, Vera (Sebas, 73´), Esteve, Moha (Brien, 90´), Quiles (Kevin, 79´) y José Antonio González.

ÁRBITRO: Raúl Chavet García. Fue expulsado el jugador local Cervera en el minuto 66.

GOLES: 0-1 (58´) José Antonio González.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato de Liga de Segunda B, Grupo IV, disputado en el Estadio La Juventud.

Etiquetas
stats